PABLO BONILLA TERMINA SEGUNDO EN UNA VIBRANTE CARRERA EN FUENTETOBA

|

WhatsApp Image 2023 04 02 at 11.07.20@poruninstantefotografía


El circuito soriano de Fuentetoba ha sido escenario este sábado de la tercera carrera del Campeonato de Castilla y León Cross Country Elite 2023. El piloto natural de Velilla de Medinaceli, Pablo Bonilla, terminó subiendo al segundo peldaño del pódium tras una vibrante carrera que pudo llegar a ganar, pero que se le terminó escapando tras salir rezagado de un viraje en el que él y Tarilonte, primer clasificado, llegaron a tocarse. Bonilla se afianza también con este buen resultado en la segunda plaza del campeonato.


Bonilla hizo una buena salida, pero escogió una mala trazada tras la primera curva y terminó cayendo a la séptima plaza tras los primeros tramos. Tras una gran remontada, antes de terminar la primera vuelta consiguió ponerse segundo y fijó su mirada en Tarilonte, que llevaba una buena ventaja en la primera plaza. Bonilla recortaba metro a metro a su rival, tanto en la carrera de ayer, como en el campeonato regional. 


WhatsApp Image 2023 04 02 at 11.07.14@poruninstantefotografía


La carrera avanzaba y el velillero metía presión a Tarilonte, que terminaba cayéndose y siendo alcanzado por Bonilla. Sin embargo, en ese lance, ambos pilotos terminaban tocándose y con el del Alto Jalón metido en un escalón. Tarilonte fue más rápido levantándose y Bonilla terminó relegado a la segunda plaza, trabajando solo para conservarla desde ahí hasta el final de la carrera.


WhatsApp Image 2023 04 02 at 11.07.15@poruninstantefotografía


Segunda posición para Bonilla, que suma 22 puntos en Fuentetoba y se mantiene con 62 en segunda posición de la general. Tarilonte, tras ganar las tres primeras carreras del campeonato, lidera la clasificación con 75 puntos. En tercera plaza encontramos al también tercer clasificado de ayer en Fuentetoba, Jorge García, con 58 puntos. La próxima cita será en Coreses (Valladolid), el 29 de marzo.


WhatsApp Image 2023 04 02 at 11.20.41


Comentarios