EL ARIZANO ISMAIL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA CON ARAGÓN SUB-14

|

WhatsApp Image 2023 04 02 at 12.24.31


Aragón Sub-14 se ha proclamado Campeón de España en la Fase Plata al vencer esta mañana en la final disputada en Montcada (Valencia) a la selección de Extremadura por 0 a 4. El conjunto aragonés, con Ismail realizando un gran partido siendo un puñal por la izquierda, se ha impuesto a los extremeños, que han jugado gran parte del encuentro con uno menos tras sufrir una expulsión. 


Precisamente la expulsión cambió mucho un partido que estaba bastante igualado. Los aragoneses, con el arizano El Aoud en su mejor versión, atacaban por la izquierda pero sufrían también las llegadas a su portería de los de Extremadura, que se toparon siempre con el portero de Aragón. A pesar del protagonismo en ataque del delantero de Ariza, ha sido el capitán Aragonés, Fernando Gil, quien ha abierto la lata en el minuto 22.


Con el 1 a 0 en el marcador, los aragoneses buscaban insistentemente las galopadas de Ismail, que se ha deshecho a grandes destellos durante la primera mitad. En una de estas, el balón llegaba arriba conducido por Fernando Gil, que hace un gran pase en profundidad para dejar solo a Anthony, quien termina derribado por el central de Extremadura, motivo de su expulsión, que supondría también el principio del fin para las aspiraciones de los suyos.


A partir de ahí, dominio aragonés, que ha sumado goles en la segunda parte hasta el 4 a 0, obra de Guille a pase de Ismail, de Anthony, y el último de nuevo de un gran Fernando Gil en jugadón individual. Victoria final de Aragón Sub-14 con la que el arizano Ismail, en las filas de la S.D. Huesca e internacional por Marruecos, se convierte en nuevo Campeón de España.

Comentarios