LOS EMBALSES DEL ALTO JALÓN NECESITAN UNA PRIMAVERA LLUVIOSA

|

Tranquera


El volumen del embalse de la Tranquera ha disminuído esta semana un 0,7% para quedarse en un 71,9% de su capacidad. La ausencia de precipitaciones ha provocado que la tendencia de crecimiento de la masa de agua zaragozana del Alto Jalón se haya revertido en el último mes y aunque la situación es actualmente un 3,3% mejor que la del año pasado por estas mismas fechas, comienza a ser urgente la aparición de lluvias primaverales que provoquen aportes al embalse de Carénas, Nuévalos e Ibdes.


En Monteagudo de las Vicarías por su parte, la situación es estable aunque también comienza a apremiar la aparición de lluvias en la vertiente soriana del Alto Jalón. En una situación un 4,4% peor que la del año pasado, el pantano rayano ha experimentado un pequeño crecimiento esta semana hasta llegar al 61,4% de su capacidad. Con todo esto, las reservas hídricas del Alto Jalón se encuentran dentro de parámetros normales, pero sin precipitaciones a la vista, la situación podría complicarse si la primavera no resulta lo suficientemente lluviosa.

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Luis Perez coordinador Juventudes COAG
Luis Perez coordinador Juventudes COAG
POR
Luis Pérez Coordinador de Juventudes Agrarias COAG,
  4 jun

En la presente década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación. Se necesitará un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones para que haya un relevo generacional sostenible. Las cifras no invitan precisamente al optimismo. (leer más)