CORREOS RESTABLECE EL SERVICIO EN ARCOS, ALMALUEZ, MONTEAGUDO, POZUEL Y MONREAL

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Arcos de Jalón, Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, Pozuel de Ariza y Monreal de Ariza contarán desde mañana, miércoles, con una nueva persona encargada del reparto de Correos en esta zona del Alto Jalón, dependiente de la oficina de Arcos de Jalón, tras permanecer sin servicio, salvo en algunas zonas del municipio arcobrigense, desde el pasado 29 de marzo. Así lo ha comunicado esta misma mañana la dirección de comunicación de la empresa logística tras la consulta realizada por este medio.


Los buzones de los habitantes de la zona han permanecido vacíos durante dos semanas a causa de una baja laboral por enfermedad en la plantilla que ha afectado al servicio de reparto postal en una parte del núcleo urbano de Arcos, así como en el barrio de Utrilla, y en la totalidad de los municipios de Almaluez, Monteagudo y Pozuel de Ariza, además de en la pedanía de Monreal de Ariza de La Granja de San Pedro. A este periódico llegaban ayer quejas sobre la ausencia de un servicio que se hacía vital sobre todo estos días para muchos autónomos de la zona, la mayoría agricultores y ganaderos, que veían retrasada la llegada de las facturas de sus negocios que deben presentar para la liquidación trimestral del IVA.  "Necesitamos las facturas para cumplir con Hacienda", advertía Manoli Pinilla desde Monteagudo.


A partir de mañana, miércoles 12 de abril, el servicio volverá a prestarse con normalidad gracias a la incorporación de una nueva persona a la plantilla de Correos en la zona, y podrán recibirse notificaciones, citas medicas y otro tipo de envíos de mayor o menor calado que han quedado en suspenso desde el pasado 29 de marzo. "Se ha realizado un contrato para sustituir la baja del cartero, el cual comenzará a partir de mañana", aseguran desde Correos, algo que ha sido visto con alivio por los usuarios y usuarias afectadas. "Si no protestamos no se enteran de nada", advertía la vecina rayana, Manoli Pinilla, quien además de comunicarse con El Alto Jalón, puso el caso en conocimiento tanto del servicio de atención al cliente de Correos, como del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, que esta misma mañana también comunicaba la solución a sus vecinos.

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