DOS DÍAS DE ESPEJISMO PRIMAVERAL PARA VOLVER AL VERANILLO EL FIN DE SEMANA

|

TIEMPO 12 ABRIL


El veranillo anticipado que hemos vivido estos días en el Alto Jalón parece tocar a su fin, al menos por unos días, y según las predicciones de la AEMET, hoy regresaremos a un tiempo más propio de la Primavera e incluso podremos ver la aparición de las primeras lluvias. Será ya hacia la tarde. Desde las primeras horas de la tarde podrán caer algunas precipitaciones, aunque se esperan escasas, y será ya durante la noche, a partir de las 21 horas, cuando si se cumplen los pronósticos (probabilidad de hasta el 80%), veremos llegar la ansiada y necesaria lluvia.


En el apartado de las temperaturas, estas también van a descender hasta parámetros más normales acorde a la época del año en la que nos encontramos. Los termómetros rondarán los 20ºC de máxima y descenderán la próxima noche hasta los 2ºC de mínima. Un descenso térmico que continuará durante el jueves, cuando no se alcanzarán los 15ºC de máxima, en medio de una inestabilidad atmosférica que nos dejará cielos prácticamente nublados por completo, con lluvias generalizadas en la franja noroeste peninsular pero que no llegarán al Alto Jalón, o lo harán en forma de chubascos débiles aislados.


Tiempo eminentemente primaveral que será un espejismo de dos días, pues de nuevo el viernes los termómetros comenzarán a subir y según la AEMET, volveremos a tener un fin de semana con parámetros por encima de lo normal, con hasta 27ºC de máxima de cara al próximo domingo.

Comentarios