LAS FERIAS ARAGONESAS CONTARÁN CON 280.000 EUROS DE AYUDAS DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

|

FERIA


Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se ha convocado una línea de ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en Aragón. A ella se destinarán 280.000 euros y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 16 de septiembre de 2023.


Podrán recibir la subvención cualquier organización y promoción de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón. Serán gastos subvencionables aquellos dirigidos a la difusión, publicidad, propaganda y personal auxiliar para celebrar la feria, servicio de vigilancia, limpieza y seguros, gastos de alquiler, montaje y organización de stands, así como de jornadas técnicas y congresos que traten sobre los sectores económicos de Aragón durante la celebración del evento.


Las actuaciones deberán haberse ejecutado desde el 17 de septiembre de 2022 y podrán beneficiarse ayuntamientos y otras entidades locales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón, instituciones feriales y otras entidades organizadoras de ferias oficiales y empresas organizadoras inscritas en el mismo que realicen actividades feriales oficiales en comarcas aragonesas de menos de 100.000 habitantes.


El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, considera “imprescindible que las ferias aragonesas cuenten con un apoyo porque son actores que ayudan a dinamizar el territorio y a generar riqueza y empleo en él”. Aliaga también ha destacado la importancia de las ferias “de cara a mostrar al visitante los productos made in Aragón” y que son “el mejor escaparate para promocionarnos”.

Comentarios