EL AOVE DEL ALTO JALÓN SORIANO VOLVERÁ A EXHIBIRSE EN SALÓN GOURMET DE MADRID DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Olivo de soria salón gourmet


Los productos agroalimentarios sorianos estarán presentes un año más en una de las ferias más importantes que se celebran con carácter internacional en España, como es el Salón Gourmet, que sirve como escaparate y lugar de promoción a uno de los sectores fundamentales de la economía provincial. El Aceite de Oliva Virgen Extra 'Olivo de Soria', que se extrae de los campos de Montuenga de Soria, en el término municipal de Arcos de Jalón, volverá a exhibirse en uno de las ferias gastronómicas con más difusión del país contando con la particularidad de ser el único producto de su gama en toda la provincia.


La Diputación provincial de Soria, a través del Departamento de Desarrollo, destina una partida económica a esta actuación, en la que están presentes un total de 23 empresas sorianas, dotada con 136.474 euros, lo que supone una fuerte inversión para que los productos sorianos dispongan de espacio en el stand que tiene una extensión de 211 metros cuadrados, divididos por expositores, para que cada uno tenga su propio espacio.


El presidente, Benito Serrano, ha destacado la importancia de dar a conocer fuera de nuestra provincia los productos agroalimentarios de primer nivel que llevan a cabo las empresas sorianas y esta feria tiene una gran repercusión, como se ha demostrado en años anteriores, por las valoraciones positivas que todos los años manifiestan los empresarios asistentes y el beneficio que le generan.


El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado el esfuerzo que realiza la institución dando cabida en el stand a todas las empresas sorianas interesadas en acudir con sus productos a esta importante feria, por lo que nadie que lo solicite se queda fuera de poder exponer sus productos en el Salón Gourmet.


Las 23 empresas del sector agroalimentario soriano que van a acudir a esta feria y van a mostrar sus productos son: Hispanobodegas, Olivo de Soria, Tortillas a tu gusto, Bodegas Castillejo, La Quinta Vendimia, Soria Natural, Espora, Malvasía, Señorío de Aldea, Bodegas Aceña, Elfos Gourmet, Cañada Real, Huevos la Cañada, Queso Oncala, Tierras el Gijarral, Masa Madre, Bodegas Valdeviñas, Mykes, Zumos de Ólvega, Somera infraestructuras, El Beato, Frisoria, Gómez Zardoya.


Es de destacar que, además del AOVE de la 'Andalucía' soriana, las bodegas cada año aumentan su presencia en el stand de la Diputación de Soria para dar a conocer sus vinos en los grandes mercados nacionales e internacionales, siendo seis las empresas vitivinícolas las que dispondrá de espacio. También estarán presentes empresas de embutidos, mieles, setas y hongos, quesos, huevos, aceite de oliva, así como de comida precocinada, como tortillas y croquetas, patés, productos naturales, zumos, panadería, etc. Por otro lado, este año las empresas acogidas a la marca de garantía Torrezno de Soria acuden al stand propio que lleva la marca, que también ha contado con respaldo de la institución provincial.

Comentarios