EL SECTOR PORCINO SORIANO ESCENIFICA EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS SU CONVICCIÓN EN LA COMPATIBILIDAD CON EL ARTE Y EL TURISMO

|

Aporso


El sector porcino soriano ha escenificado hoy en Monteagudo de las Vicarías su convicción de que la Cultura y el Arte son plenamente compatibles con la actividad ganadera. La Asociación del Porcino de Soria (APORSO) ha visitado este sábado la localidad rayana del Alto Jalón para agradecer a su corporación municipal, encabezada por Carlos González, su defensa de los productores de porcino de la localidad ante la polémica creada meses atrás a través de los medios de comunicación por la ex directora del Castillo Museo. "No todos los alcaldes se atreven a decir la verdad ante estas situaciones", ha expresado el presidente de APORSO, Miguel Ángel Ortiz.


Ortiz ha estado en Monteagudo de las Vicarías acompañado del vicepresidente de APORSO, Raúl Labanda, y por el gerente de COPISO, Pascual López, quien ha querido también estar presente esta mañana en la visita guiada a través de las salas de exposiciones del Castillo y del conjunto patrimonial del Castillo y la Iglesia ofrecida por el alcalde rayano a sus invitados. "Estamos disfrutando de este entorno maravilloso", ha expresado el presidente de APORSO señalando que "en Monteagudo se respira bien, huele a cultura, a amistad y compromiso". 


WhatsApp Image 2023 04 15 at 19.14.15 (1)


En ese sentido, sosteniendo que "cultura, turismo y desarrollo porcino caben, todo dentro de su marco legal", se expresaba además de Ortiz, el gerente de COPISO, quien aseguraba desde el Castillo rayano que "nada sobra en la España Vaciada. Somos tan pocos que si empezamos a hacer actividades incompatibles...". Pascual López ha querido también destacar que "la gente tiene una imagen del campo muy diferente a la real. Muchos de los ganaderos son también emprendedores en sectores como el turismo o amantes de la cultura".


WhatsApp Image 2023 04 15 at 19.14.16


Ganaderos amantes de la Cultura que también estaban presentes hoy en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías como el diputado de Cultura de la Diputación de Soria, Enrique Rubio, quien además de ganadero de bueyes de raza negra soriana, es profesor de instituto y escultor. El diputado se expresaba también en la misma dirección que el gerente de COPISO al señalar que "aquí, tanto en Monteagudo como en la provincia de soria, todos son bienvenidos si vienen a sumar y a trabajar por el territorio y desde el territorio, no viniendo a imponer ideas o a ser excluyente". Un mensaje, el de la integración y la convivencia, que ha abanderado también esta mañana el alcalde rayano, Carlos González: "Cabemos todos en Monteagudo, nuestros agricultores, nuestros ganaderos, que son además jóvenes menores de 35 años, y el sector hostelero, el turístico y la cultura".


WhatsApp Image 2023 04 15 at 19.14.15


El alcalde rayano ha ofrecido una visita guiada a Monteagudo de las Vicarías, donde esta mañana se respiraba un gran ambiente, con decenas de turistas paseando por sus calles y visitando sus monumentos y salas de exposiciones. No en vano, en lo que llevamos de mes, ya son más de 1.500 las visitas que se han registrado en su Oficina de Turismo, en lo que va camino de ser un mes de abril de record en la localidad rayana del Alto Jalón. Tanto es así que el grupo guiado por González, en el que se encontraban también otros miembros de la coroporación municipal rayana, así como algunos ganaderos de la zona, ha coincidido en la iglesia con un nutrido número de visitantes, una treintena, que realizaba otra visita guiada con el cronista oficial de la villa, Antonio Ruiz.

Comentarios