CIENTOS DE PATITOS DE GOMA COMPITEN EN EL JALÓN EN EL INICIO DE LA SEMANA CULTURAL DE ARCOS

|

La Semana Cultural de Arcos de Jalón 2023 ha arrancado este lunes con una gran participación en el evento inicial, la Carrera de Patitos de Goma 'De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente'. Un centenar de participantes de todas las edades pasaron la tarde entre risas y diversión con esta primera actividad de las más de una veintena que ha puesto en marcha para esta semana el Ayuntamiento de Arcos de Jalón en colaboración con diversas asociaciones y empresas locales.




Con el pistoletazo de salida del programador cultural Antonio Moreno, de la Asociación De la Siega a la Siembra, los patitos de goma saltaron desde su cesto al río en el puente de la Travesía del Jalón. En dirección al otro puente arcobrigense que salva el Jalón unos metros más abajo, los concursantes animaban a sus patitos (y equipados con redes los ayudaban en los atascos) hasta llegar a la meta, donde todos fueron recogidos para no dejar huella en el río. Allí, en el parque de las antiguas piscinas, se realizó la entrega de premios a los tres primeros, unas medallas y unos vales para comprar material escolar en los comercios de la localidad soriana del Alto Jalón.


Patitos de goma


Este martes la Semana Cultural debía continuar por la mañana con una visita del alumnado del CRA 'El Jalón' al Ayuntamiento, que finalmente se ha retrasado para el jueves. Allí, les esperará la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jesús A. Peregrina, que les enseñará el edificio consistorial y explicarán las diferentes tareas que se llevan a cabo en el día a día para gestionar el municipio arcobrigense, el más extenso de Castilla y León. En su lugar, ASPACE realizará hoy los talleres sobre discapacidad con el alumnado del centro que estaban programados para el jueves.



Lo que sí se mantiene en la agenda es la programación de esta tarde, tres talleres, para los que se han agotado las inscripciones, completarán un intenso día en la localidad soriana del Alto Jalón. Espíritu Animal Rural y su familia de rapaces, y El Alto Jalón, ofrecerán tres talleres (rapaces, radio y youtubers) en el Espacio Cultural a partir de las 17 horas. "La verdad es que hasta ahora la convocatoria está yendo muy bien, las actividades están llenas, y ayer comenzamos con una altísima participación", señalaba esta mañana la concejal de Cultura, Pilar Dorado, satisfecha con el arranque de una Semana Cultural 2023 que se extenderá hasta el 25 de abril, con la celebración del Día del Libro y la Jornada de Puertas abiertas del I.E.S. Ribera del Jalón. Por delante quedan todavía cerca de una veintena de actividades para todas las edades y de diversas temáticas que llenarán de actividad todos estos días Arcos de Jalón.



Semana cultural arcos


Comentarios