Carmelo Esteban, ha sido seleccionado como ganador del 'Abstrac Art 2023', el tercer Certamen Internacional de Arte Abstracto en la disciplina de Escultura organizado por Art Certificate. El escultor natural de Medinaceli consigue este prestigioso galardón, otorgado por una de las empresas más importantes de certificación de obras de Arte a nivel mundial, quienes han reconocido este "enorme éxito" en un certamen en el que participaban numerosos aristas de los que la organización ha valorado "la calidad de las obras presentadas a concurso" así como la "selección formidable" de los miembros del jurado.
El artista ocelitano, creador también de las estatuillas del Jalón de Plata entregados cada año por El Alto Jalón a las perononalidades y entidades más distinguidas de la comarca, recibe un nuevo reconocimiento por su trabajo y continua con su intensa actividad expositiva por todo el país. Así, hasta el 27 de abril podrá verse su obra en Madrid, en la Sala de Exposiciones Eduardo Úrculo del barrio de Tetuán, dentro del VIII Certamen de Arte Abstracto organizado por la Asociación de Escultores y Pintores de España.
Las esculturas de Carmelo Esteban viajarán en el mes de mayo hasta Málaga, a la localidad de Álora, donde participará en el XXXIII Certamen de Pintura y Escultura 'Ciudad de Álora', del 5 de mayo al 2 de junio, con la escultura 'Cabellos al viento'. A la vez, la obra del ocelitano estará presente también en el LX Certamen de Artes Plásticas San Isidro de tema madrileño, en el Centro Cultural plaza Moncloa número 1 de Madrid, con la escultura 'El Toro'.
Paralelamente a su actividad artística en torno a la escultura, Carmelo Esteban está explorando otras disciplinas artísticas como la pintura, la acuarela y el dibujo, y participa en el certamen internacional The Meam Hall, una exposición colectiva en la que pueden verses las primeras obras pictóricas del ocelitano. La muestra puede visitarse hasta el 24 de septiembre en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios