EL SINGULAR CARÁCTER EMPRENDEDOR ARCOBRIGENSE EN 'QUÉ VIDA' DE LA 8TV SORIA

|

La 8 tv arcos


La 8 Soria, canal de televisión local de Soria de Radio Televisión CyL, ha visitado Arcos de Jalón para dar a conocer a toda la provincia el particular carácter emprendedor de los arcobrigenses, así como las enormes capacidades y potencialidades que ofrece el municipio para vivir y emprender.


Del pasado y la tradición ferroviaria del municipio soriano del Alto Jalón, pasando por el fenómeno de la despoblación y el cierre de muchos negocios, el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, da inicio al programa llegando al momento actual en el que un retorno de emprendedores en sectores poco convencionales, se han sumado a otros que sostenían a la localidad. "Los nuevos proyectos que han surgido son además servicios que antes no teníamos", destaca Peregrina.


La 8 TV Soria hace un repaso por el "retorno del talento que se está viviendo en Arcos de Jalón", según destaca en el programa el alcalde de la localidad, sin dejar de lado el atractivo turístico del término municipal más grande de Castilla y León como es Arcos de Jalón, sus posibilidades deportivas con rutas BTT o escalada en la cueva de la Grajera, y la gran riqueza natural de su entorno, con lugares como el Sabinar de Iruecha o la Chorronera de Velilla.


La reportera Beatriz Blasco presenta a la audiencia soriana, tras hablar con Peregrina, las apuestas de vida en el mundo rural de "mucha gente, aunque todavía podríamos mostrar a muchos más que hay", resalta el alcalde. Así, visita a Jesús Bailón, de Olivo de Soria, en su plantación de olivos en Montuenga de Soria. Después conoce a Nuria Renieblas en su estudio de tatuaje, el único en todo el medio rural soriano; a Alfonso Maroto y su histórico negocio de hostelería en el municipio; a Fran Álvarez y su apuesta por retornar para crear un medio de comunicación en el Alto Jalón que potencie la zona; a Clara Sanz y su éxito de emprendimiento con La Moderna Rural Shop, convertida en la cuenta de Instagram más seguida de la provincia; a Fernando Sanz, que siempre quiso trabajar en su taller de muebles de diseño en Mobisanz; y a Maika Bermejo, que apostó por Arcos de Jalón para traer una propuesta gastronómica de pintxos de su Bilbao natal que está triunfando entre los vecinos y visitantes.


El Instituto de Enseñanza Secundaria, las completas instalaciones deportivas, disponer de todos los servicios como Centro de Salud o buena conexión a Internet, el Espacio Cultural y la amplia oferta de actividades... todo ello unido a un clima de emprendimiento joven y de resurgir del municipio, que ha provocado ya este año un incremento poblacional entorno a esa generación de oportunidades, caldo de cultivo para que Arcos de Jalón sea destacado por La 8 TV como "un lugar para vivir y para emprender".





Comentarios