MAYO COMIENZA TAMBIÉN CON CALOR ANÓMALO

|

El tiempo 2 mayo


El calor intenso que hemos vivido durante la recta final de abril aún seguirá presente durante los primeros días de mayo en el Alto Jalón. Las temperaturas, como es habitual en primavera, van a subir y bajar y la semana nos traerá elevados termómetros durante la primera mitad. Registros que para la recta final serán ya más propios de las fechas en las que estamos, e incluso podríamos ver la llegada de algunas lluvias de cara al sábado.


Tras una semana sin apenas lluvias a pesar de los avisos por tormentas de la AEMET del pasado sábado, y de terminar el mes de abril batiendo récords de temperaturas, la situación de sequía se acrecienta y miramos al cielo en busca de lluvia. Sin embargo, esta semana permanecerán soleados y las temperaturas volverán a sobrepasar los 30ºC de máxima. En cuanto a las mínimas, nos moveremos entre los 6ºC y los 13ºC. 


Esta semana se producirá una entrada de frentes Atlánticos, que en principio afectará solo a la franja norte del país, pero que podría dejarnos algunas precipitaciones de cara al próximo fin de semana, aunque todavía la incertidumbre es mucha.

Comentarios