ARCOS DE JALÓN TENDRÁ UN CICLO DE TEATRO PARA DAR LA BIENVENIDA AL VERANO

|

Teatro arcos


Con el mes de mayo y la llegada del calor, el fin de curso comienza a verse cada vez más cerca para la chavalada de todo el Alto Jalón, que piensa ya casi en las vacaciones del verano, no sin antes tener que pasar los exámenes finales y los cierres de curso. Finales de curso como el que preparan desde la Asociación De la Siega a la Siembra para los grupos de teatro subvencionados por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón. Un total de 26 personas de todas las edades que participan en los diferentes talleres de Teatro impartidos por el programador cultural local, Antonio Moreno.


Este año, Arcos de Jalón recibirá el verano "lleno de humor y teatro", señala el propio Moreno para anunciar las tres fechas en las que realizarán actuaciones en el Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón. En ellas, los "26 valientes" del propio Arcos de Jalón, así como de los barrios de Sagides, Jubera y Velilla de Medinaceli, mostrarán su talento atreviéndose a actuar ante el público, en un acto de valentía y arrojo que ha sido definido por Moreno como "ser piedras para hacer un nuevo camino artístico en nuestros pueblos". Así, nace el festival de Teatro de Arcos de Jalón, que contará con tres funciones, el 6 de mayo, el 12 de mayo y el 16 de junio.


WhatsApp Image 2023 04 28 at 18.07.06 (2)


Este sábado tendrá lugar la primera de las actuaciones. A las 18 horas, el auditorio del Espacio Cultural de Arcos de Jalón acogerá la representación de 'Hay que ver lo que nieva', una obra de Teatro Clown dirigida por Antonio Moreno e interpretada por Sofía, Susana, Julia, Blanca, Aitana, Lucía, Inés, Candela y Hugo, integrantes del grupo de teatro juvenil de la localidad. Desde la organización se ha querido animar a los vecinos y vecinas de la localidad a acudir a esta representación. "Si estas actividades os parecen necesarias y saludables en el pueblo, no dejéis de asistir", pide Antonio Moreno "en nombre de los más peques, no tan peques, y adultas con corazon de niño".


WhatsApp Image 2023 04 28 at 18.07.06 (1)


La siguiente actuación será el 12 de mayo, viernes, turno del grupo infantil y su espectáculo de teatro de luz negra 'Seres de luz 2023', en el que veremos a los actores y atrices Ángela, Carla, Martín, Juan, Carla Peña, Rebeca, Carmen, Adrián, Vega, Hugo y Carlos. El ciclo terminará el 16 de junio con el grupo de adultos representando la obra 'El Teatro se cierra', en el que Pili, Natalia, Norma, Belén, Pilar y Vanesa harán seguro reir a todo el mundo en el Espacio Cultural.


WhatsApp Image 2023 04 28 at 18.07.06


Comentarios