DENUNCIAN NUEVOS ACTOS VANDÁLICOS EN UNA FINCA DE RECREO EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Destrozos alhama 2


El pasado fin de semana del 22 y 23 de abril, un grupo de vándalos allanaron una finca en la zona de La Veguilla de Alhama de Aragón, realizando numerosos destrozos en un merendero y zona recreativa de la parcela, propiedad de la familia política del ex ciclista alhameño Ángel Vicioso. Los asaltantes entraron en la finca saltando el cercado, forzaron la puerta del merendero, un pequeño habitáculo equipado con cocina, mesa y sillas de comedor y unos sofás, y destrozaron todo lo que encontraron a su paso, derramando aceite en los sofás, rompiendo algunos cristales, y rompiendo también una cama elástica y unas porterías de fútbol que había en la zona exterior.


En el interior del merendero, productos que había guardados en los armarios de la zona de cocina, se encontraron abiertos y esparcidos por todas partes, como aceite en los sofás, o sal y pan tostado repartidos por las mesas y el suelo; una botella abierta y vacía de ginebra; y algunos utensilios de cocina utilizados y dejados por cualquier parte. Puertas golpeadas, ventanas rotas y una serie de equipamiento deportivo de la zona exterior, una cama elástica y unas porterías destinadas a que los pequeños de la casa disfrutasen de la parcela, completamente destrozado e inutilizado, son el resultado de una noche de vandalismo con la que algunos parecen haberse divertido en Alhama de Aragón.


Destrozos alhama


Los propietarios, que no residen en la localidad, se enteraron de los hechos hace unos días, cuando un vecino cercano a la familia, que tiene llaves de la finca, vio una de las sillas de jardín tirada fuera de la propiedad, al otro lado de la verja. Tras hablar con los propietarios, el vecino entró en la finca y comprobó todos los destrozos, dando parte a los dueños, quienes tras comprobar que aparentemente los vándalos "no se han llevado nada", tal y como nos cuenta Ángel Vicioso, denunciaron los hechos. "Nos dicen en la Guardia Civil que saben perfectamente quiénes son, pero que tienen que pillarles in fraganti porque no se puede hacer nada si no hay pruebas", se lamenta Ángel Vicioso, sorprendido y molesto con estos comportamientos. "Es increíble que haya gente que se divierta haciendo cosas así", exclama el ex ciclista profesional.


Destrozos alhama 3


Alhama de Aragón vive un nuevo episodio de vandalismo producido en un fin de semana, el del puente de San Jorge, en el que desde el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón también detectaron algún acto de este tipo en el lavadero, un espacio público puesto en valor recientemente con una serie de murales y figuras que ensalzan el papel de la mujer rural en la historia. En concreto, las figuras que representaban a tamaño real a dos lavanderas de principios del siglo pasado en la zona exterior del lavadero, encarnadas por dos vecinas alhameñas, aparecieron derribadas en el suelo. Según confirman desde el propio Ayuntamiento de Alhama de Aragón, que ha retirado las figuras para repararlas, "los técnicos que vinieron a por ellas aseguran que no han podido caerse, a no ser que alguien las haya tirado a propósito", señalan.


Lavadero alhama


Comentarios