LA CETINERA ASCENSIÓN LÁZARO SE UNE AL CLUB DE LOS CENTENARIOS DEL ALTO JALÓN

|

Ascensiu00f3n centenaria cetina


El Alto Jalón está hoy de celebración centenaria. Ascensión Lázaro, vecina de Cetina, cumple hoy, 4 de mayo, la friolera de 100 años dedicados al trabajo en el campo y al cuidado de sus dos hijos, Santos y María Atocha, que le han dado un total de cinco nietos y otros ocho bisnietos. El pasado fin de semana celebraron con ella una gran fiesta, para la que reunieron a una veintena de familiares, y en la que el Ayuntamiento de Cetina, de manos de su alcalde, Hilario González, y los concejales José Miguel Germán y María Pilar Arcos, le entregaron una placa conmemorativa.


Ascensión nació en Cetina en 1923, meses antes del golpe de estado de Primo de Rivera y en el mismo año que nacieron otros personajes famosos como Lola Flores, Charlton Heston o el boxeador Rocky Marciano. La más joven de siete hermanos y descendiente de padre y madre también de Cetina, esta cetinera de pura cepa vio con sus ojos y vivió en sus carnes hechos históricos como la II República, la Guerra Civil y la postguerra, así como la II Guerra Mundial o el final de la dictadura franquista y la transición democrática.


WhatsApp Image 2023 05 04 at 10.07.41


Ascensión mantiene a sus cien años un aspecto genial, aunque según nos cuenta la familia "tiene sus días mejores y días peores". El pasado sábado fue uno de esos "días mejores" de Ascensión, que disfrutó con sus dos hijos y todos sus nietos y bisnietos, de una estupenda celebración, mostrándose muy contenta de cumplir 100 años, aunque esta misma mañana, nada más levantarse, "ya se estaba quitando 10 años y decía que cumplía 90", nos cuenta entre bromas la familia destacando que "sigue siendo coqueta".


Comentarios