LA RUTA DE LOS DUENDES TEJEDORES ESPERA A LOS SENDERISTAS DE LA V CORRECAMINOS DE MONTERDE

|

A falta de 15 días para cerrarse las inscripciones, son ya 83 los participantes confirmados para la V Correcaminos de Monterde, que se celebrará el próximo 21 de mayo en esta localidad zaragozana del Alto Jalón con el objetivo de reunir a cerca de dos centenares de andarines y andarinas para superar el récord de los más de 180 inscritos en la pasada edición. Dos distancias de carrera Trail, una larga de 21 km y otra corta de 11km, y una marcha senderista de 6km, esperan a los amantes del deporte de montaña gracias a esta apuesta de la Asociación Correcaminos para poner en valor el entorno natural de Monterde.


La V Correcaminos de Monterde, cuyo plazo de inscripción finalizará el 19 de mayo, viernes, a las 23:59 horas, recorrerá varias de las numerosas rutas senderistas recuperadas en la zona por la Asociación Correcaminos. En concreto, la Marcha Senderista discurrirá por la Ruta 4, denominada como La Varga o la ruta de los Duendes Tejedores. Se trata de una ruta que recorre un itinerario desconocido incluso para muchos vecinos de Monterde y donde desde la asociación han colocado trabajos de ganchillo que han realizado las vecinas de la localidad en diferentes puntos.


Ruta monterde


Así, desde la Asociación Correcaminos han creado otras cuatro rutas bajo las nomenclaturas 'Arboles que cobran vida', 'Animales del mundo', 'Ruta encantada' o 'Fauna autóctona', todas con el denominador común de estar en los montes de Monterde y moteadas de creaciones artísticas temáticas realizadas por monterdinos y monterdinas que aportan sorpresa, magia y un punto diferente y divertido a los senderistas que las recorren. Un movimiento comunitario interesante y original para poner en valor el entorno y generar turismo en la zona manteniendo unos senderos que ahora serán también utilizados para la la quinta edición de la carrera monterdina. "Cada metro que recorre estas ruta lleva en su ADN el esfuerzo, la dedicación, la constancia y el amor por un pueblo. Solo esperamos que las recorráis, las disfrutéis y las respetéis", señalan desde la Asociación Correcaminos.


Rutas monterde


El próximo 21 de mayo cerca de dos centenares de personas disfrutarán de estas singulares rutas en la V Correcaminos de Monterde. Una prueba que, aunque ya está consolidada en el calendario, introduce este año importantes novedades como un tramo para las dos distancias Trail que sube al peirón de San Cristóbal, justo antes de terminar, endureciendo el final de la carrera; así como servicios de guardarropa y duchas, o uno de conciliación para que los corredores y senderistas puedan participar en sus pruebas mientras los niños y niñas lo pasan en grande con unas monitoras de tiempo libre.


Ruta monterde2


Al finalizar el evento se celebrará la comida de convivencia, llevada a cabo por una de las muchas empresas colaboradoras en el evento, Paellas Joma de Alhama de Aragón. Tras la comida, se realizará un sorteo de un jamón y de numerosos regalos del resto de colaboradores y patrocinadores de la V Correcaminos de Monterde. Además, entre todos los participantes en el Trail se repartirán bolsas del corredor y cada inscrito dispondrá de un vale de café y dos vales de consumiciones.


Las personas interesadas en participar de la V Correcaminos de Monterde ya pueden apuntarse a través de la web de la Asociación pinchando aquí. El precio para la carrera Trail es de 7 euros, indistintamente de la distancia elegida, y para la marcha senderista de 6 kilómetros el precio está estipulado en 2 euros.


WhatsApp Image 2023 04 27 at 18.13.11





Comentarios