FIN DE SEMANA CALUROSO PREVIO A UN VAIVÉN TÉRMICO EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo 5 may


Este primer fin de semana de mayo va a servir para que las temperaturas bajen hasta alcanzar valores algo más parecidos a los que nos tocan por estas fechas en el Alto Jalón. Después de prácticamente una semana superando casi a diario los 30ºC, parece que regresaremos a parámetros más primaverales, sobre todo a partir del domingo. Mientras tanto, todavía nos quedan un par de jornadas calurosas y soleadas.


A partir del domingo entrarán vientos de componente norte, que además de traer una mayor nubosidad, provocarán un importante descenso de las temperaturas máximas. Hasta 7ºC bajarán los termómetros, aunque las mínimas se mantendrán entorno a los 9ºC. Se espera que de cara al lunes y martes se produzca un nuevo repunte térmico, para regresar de nuevo a temperaturas primaverales hacia mediados de la semana próxima.


Aunque la AEMET anuncia un mes de mayo normal en cuanto a precipitaciones, todavía seguiremos sin señales aparentes de ellas durante los próximos días en nuestra comarca. En las tardes del sábado y el domingo podrían producirse algunos chubascos aislados, pero la probabilidad de que veamos agua caer del cielo es muy baja, de modo que tendremos todavía que esperar para poder ver llegar la lluvia.

Comentarios