EL PSOE DE ALHAMA DE ARAGÓN PEGA LOS PRIMEROS CARTELES Y PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL

|

Psoe alhama


El PSOE de Alhama de Aragón ha sido el primero en presentar su programa electoral de los cuatro partidos que se presentan a los próximos comicios del 28M en la localidad termal del Alto Jalón. Lo hizo anoche, tras la pegada de carteles que inauguró la campaña electoral pasada la medianoche. La glorieta de Joaquín Costa fue el lugar elegido por la candidatura socialista alhameña para dar inicio a dos semanas en las que pretenden convencer al electorado apostando "por la colaboración, la participación, la solidaridad y por escuchar las necesidades del pueblo", señalan en su programa.


Soledad Enrique, candidata del PSOE a la alcaldía de Alhama de Aragón, acompañada de varios miembros de su equipo, se mostró "con ganas de mejorar el pueblo trabajando en equipo". De hecho, el primer punto de su programa electoral, basado en nueve epígrafes principales, es "escuchar las necesidades del pueblo", algo para lo que se comprometen a cambiar el horario de los plenos para adecuarlo "con el horario laboral". 


Atención a los mayores, urbanismo, autónomos, agricultores, jóvenes, patrimonio, turismo y familias, centran las promesas socialistas para la próxima legislatura en Alhama de Aragón. En su programa electoral proponen acciones como la contratación de personal municipal para la atención a domicilio de mayores para que "puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible sin la necesidad de desplazarse a residencias". Algo con lo que esperan frenar la despoblación, uniéndolo con otras medidas como la creación de una escuela taller para formar a los jóvenes, la reapertura de la biblioteca y la reactivación de la vida cultural del municipio, así como trabajar con las familias para poner freno al vertiginoso descenso de niños en las aulas del colegio.


WhatsApp Image 2023 05 12 at 11.20.45


Para los autónomos y empresarios del municipio, el PSOE de Alhama de Aragón se compromete a, "en igualdad de condiciones", contratarles para llevar a cabo las obras y trabajos que se realicen desde el Ayuntamiento. Promesas también de facilitar la vida a los agricultores comprometiéndose a limpiar y arreglar las acequias.


En el apartado turístico, uno de los motores económicos de la localidad, el PSOE de Alhama de Aragón pretende ampliar la oferta turística del municipio atrayendo a los aficionados del deporte de montaña. Prometen abrir vías ferratas, pasillos verdes, zonas de acampada libre, miradores, vías de escalada... así como la restauración de los albergues que se utilizarán no solo para vecinos y turistas, sino también para la realización de campamentos de verano. 


Por último, los socialistas alhameños en su programa, dentro del apartado urbanístico, se comprometen a desarrollar un plan que solucione los problemas de inundaciones o facilite zona de aparcamient, además de mejorar los puentes de las piscinas y del campo de fútbol; y reparar el asfalto y hacer nuevas aceras en las dos entradas del pueblo. Toda una batería de propuestas muy concretas con las que pretenden gobernar en Alhama de Aragón o, en caso de no conseguirlo, "colaborar para hacer un pueblo mejor con quien salga", señaló anoche la candidata Soledad Enrique.

Comentarios