EL PP PRETENDE "TRANSFORMAR ALHAMA DE ARAGÓN" CON UN AMBICIOSO PLAN DE POTENCIACIÓN DEL TURISMO

|

Pp alhama


El Partido Popular de Alhama de Aragón concurre a las próximas elecciones del 28 de mayo presentándose como "el partido del cambio" y con un programa electoral basado en diez medidas estructurales y una agenda de 52 acciones a llevar a cabo en el municipio durante los próximos cuatro años para "transformar Alhama de Aragón", anuncia el candidato popular a la alcaldía alhameña, Jesús Lozano, advirtiendo que el momento de revertir la despoblación es ahora: "o lo hacemos ahora, o no habrá otra oportunidad", señala Lozano.


La vicesecretaria del PP en Aragón, Iluminada Ustero, junto con la ex directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y líder de Aragoneses (que concurren a estos comicios en Aragón con el PP), Elena Allué, y Marina Sevilla, también de la plataforma Aragoneses, acompañaron este sábado a la candidatura de Lozano en su presentación en Alhama de Aragón, donde instalaron una carpa informativa para explicar su programa electoral a los votantes de la localidad. Allí, el candidato del PP a la alcaldía alhameña dio a conocer sus principales propuestas con las que pretenden revertir la despoblación, un problema que según Lozano "si no solucionamos ya, no podremos hacerlo nunca".


WhatsApp Image 2023 05 15 at 09.20.07


Con ese "ahora o nunca" para luchar contra la despoblación, Jesús Lozano pidió el sábado el voto a sus vecinos presentando una serie de acciones que están basadas, según el candidato popular, en tres grandes ejes, "trabajo, vivienda y transportes", y entre las que se incluyen algunas propuestas tan llamativas como la peatonalización de la entrada al casco urbano por la Avenida de la Constitución desde Termas Pallarés o una necesaria zona de aparcamiento para favorecer la parada de turistas en la localidad.


"Muchas de ellas son propuestas que planteamos hace tiempo, pero como no estábamos en el Ayuntamiento, se quedaron ahí", explica Lozano hablando de las diez medidas estructurales propuestas por el PP de Alhama de Aragón para convencer al electorado de cara al 28M y recordando su etapa anterior al frente de la Asociación de Empresarios de Alhama de Aragón fundada por él mismo, con la que plantearon e intentaron avanzar con proyectos incluidos ahora en su programa electoral, como la creación del pasillo verde del Jalón, un proyecto de limpieza y adecuación de las riberas del río para crear un paseo por el entorno que destacan en su programa como una de las diez medidas estructurales a llevar a cabo para la reconversión del municipio. 


Acciones la mayoría dedicadas a potenciar el Turismo, uno de los principales motores económicos y de generación de empleo, tanto directo como indirecto, de la localidad. De las diez medidas estructurales propuestas por los populares alhameños, cinco son de potenciación del atractivo turístico, entre las que encontramos, además del embellecimiento del mobiliario urbano y del pasillo verde del jalón, también la creación de una zona de aparcamiento de entre 6.000 m2 y 10.000 m2 para que "los 300.000 turistas que pasan por Alhama de Aragón cada año encuentren aparcamiento y puedan parar a visitarnos", explica Lozano anunciando además, la construcción de un parking de autocaravanas en la actual pista de tenis "que nadie utiliza", señalan en su programa electoral desde el PP de Alhama de Aragón. 


WhatsApp Image 2023 05 15 at 09.20.08


Con la mitad de las medidas enfocadas a mejorar y potenciar el atractivo turístico del municipio como principal baza de negocio y trabajo, los otros cinco compromisos fundamentales del PP de Alhama de Aragón para la próxima legislatura están basados en los otros dos grandes ejes, vivienda y empleo. En cuanto a vivienda, Jesús Lozano se muestra convencido de que "un pueblo con las características de este y el empleo que tiene entre balnearios y la fábrica, no puede bajar nunca de los 1.000 habitantes". Para solucionar esto, los populares alhameños proponen la creación de un parque inmobiliario municipal de viviendas en alquiler para "permitir que los jóvenes del pueblo no se tengan que ir por falta de vivienda, y también que otros puedan venir a instalarse con nosotros, algo que ahora mismo no puede ocurrir", explica el candidato Lozano. "Hay que facilitar a la gente que vive aquí, y  a la que viene de fuera, el acceso a una vivienda digna y con precios aceptables", asegura el candidato añadiendo que "la juventud se va por falta de vivienda y también de alternativas. Necesitamos un plan de formación en el pueblo para los jóvenes, enfocado al trabajo que hay sobre todo en los balnearios, que están teniendo que traer a la gente de fuera".


Precisamente en cuanto a empleo, Lozano tiene claro que en el municipio es necesario recuperar la figura del Agente de Desarrollo Local para incentivar el emprendimiento joven "entorno a las potencialidades que ofrece el municipio y su turismo en sectores como el comercio, servicios y hostelería", indica. Además, proponen mejorar infraestructuras para facilitar los trabajos agrícolas y ganaderos, así como iniciar un estudio para la ampliación del polígono industrial. Todo ello dentro de la decena medidas de gran calado propuestas por el PP de Alhama de Aragón que se completan con la creación de un centro de ocio juvenil, que servirá también para generar y acoger al tejido asociativo alhameño. "Hay que apoyar también el movimiento asociativo trabajando todos juntos. Vamos a buscar la participación y apoyaremos los proyectos que tengan futuro y puedan significar mejora para el pueblo", explica Lozano.


Además de estos diez grandes puntos sobre los que promete trabajar el PP de Alhama de Aragón los próximos cuatro años si son elegidos para gobernar, en su programa electoral se comprometen a poner en marcha otras 52 actuaciones, entre las que llaman la atención algunas como la construcción de un aeródromo comarcal en la que estarían implicados también otros pueblos de la Comaraca Comunidad de Calatayud. "Un aeródromo aquí nos podría permitir atraer concentraciones de amantes de los ultraligeros que vienen de toda Europa, dándonos un gran prestigio a la zona", explica Lozano, quien ya puso en marcha hace años este proyecto y quiere reactivarlo ahora de nuevo. "Entonces con las subvenciones que había habría salido a coste cero y ahora tendremos que ver las subvenciones a las que acogernos, pero es un proyecto que podría traer muchos beneficios a toda la zona", comenta el candidato popular señalando también que, además de para el Turismo, podría servir "como base para los servicios de extinción de incendios y como servicio para enseñar los viñedos de la D.O. Calatayud a las muchas delegaciones que vienen a verlos".


Un plan de formación para los jóvenes, crear una zona con estanque natural y cascada termal en el lavadero, buscar soluciones para la plaza de toros, la reapertura de la Biblioteca Municipal, acondicionar una sala de teatro, la puesta en marcha de distintas iniciativas culturales entorno a la música, el cine o la gastronomía, o la puesta en marcha de un servicio de pisos tutelados y atención a domicilio "para que los mayores no tengan que irse del pueblo a una residencia", son algunos de los 52 compromisos concretos con los que el PP de Alhama de Aragón pretende convencer al electorado buscando la mayoría absoluta. "Si no salimos en mayoría, no podremos poner en marcha la batería de medidas con las que vamos a solucionar el gran problema del pueblo y con las que vamos a intentar devolverlo al esplendor que tuvo antaño", indica Lozano solicitando el voto.

Comentarios