LA V QUEDADA TRAIL DE MONTERDE SOBREPASA LAS 120 INSCRIPCIONES A FALTA DE CUATRO DÍAS PARA EL CIERRE

|

Monterde trail


El próximo viernes, 19 de mayo, a las 23.59 horas, se cerrarán las inscripciones para la V Quedada Trail de Monterde. Más de 120 personas, en concereto 122, se han apuntado ya para este evento deportivo organizado por la monterdina Asociación Correcaminos en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana del Alto Jalón, que tendrá lugar el domingo a partir de las 9.30 horas con el objetivo de sobrepasar los 180 participantes de la edición anterior.


Este pasasdo fin de semana se ha comenzado ya con los trabajos de señalización de las dos distancias de Trail (21km y 11km) y de la marcha senderista de 6km, principal novedad de este año para animar a todo el mundo a participar de un día de deporte y naturaleza, con el que también pretenden promocionar el entorno natural de Monterde y las numerosas rutas senderistas recuperadas en la zona por la Asociación Correcaminos.


Todo el itinerario de la V Quedada Trail de Monterde discurre por el término municipal de la localidad, por caminos y senderos que la Asociación Correcaminos ha limpiado, equipado y estudiado al milímetro para que recorran los rincones más bonitos de la localidad y sus alrededores. Así, la ruta corta, de 11 km, transcurrirá por pistas, barrancos, senderos y antiguos caminos que "no defraudaran a ningún corredor", señalan desde la organización. Por su parte, la ruta larga, de 21 km, está pensada para los más osados. 


Las personas interesadas en participar de la V Correcaminos de Monterde, que contará con servicios de guardarropa y duchas, o uno de conciliación para que los corredores y senderistas puedan participar en sus pruebas mientras los niños y niñas lo pasan en grande con unas monitoras de tiempo libre, ya pueden apuntarse a través de la web de la Asociación pinchando aquí.


Al finalizar el evento se celebrará la comida de convivencia, llevada a cabo por una de las muchas empresas colaboradoras en el evento, Paellas Joma de Alhama de Aragón. Tras la comida, se realizará un sorteo de un jamón y de numerosos regalos del resto de colaboradores y patrocinadores de la V Correcaminos de Monterde. Además, entre todos los participantes en el Trail se repartirán bolsas del corredor y cada inscrito dispondrá de un vale de café y dos vales de consumiciones.



  • WhatsApp Image 2023 05 10 at 22.00.04




Comentarios