EL PSOE DEFIENDE EN EL ALTO JALÓN SORIANO LA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO, LA CONSERVACIÓN DE LOS NEGOCIOS LOCALES Y EL TURISMO

|

WhatsApp Image 2023 05 16 at 16.48.59


La caravana electoral del PSOE de Soria ha recorrido hoy distintos municipios del Alto Jalón soriano arrancando desde Medinaceli para arropar a sus candidatos en las elecciones municipales del 28 de mayo.  El Secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, ha acompañado también en estas visitas junto a responsables políticos del PSOE.   


Los socialistas abogan por incentivar el emprendimiento y la conservación de los negocios locales para evitar la pérdida de población que lleva sufriendo durante las última década Arcos de Jalón . Para Román Montalvillo, candidato del PSOE a la alcaldía, “es necesario hacer cosas nuevas, evitar que se cierren los comercios históricos de nuestro municipio,  han desaparecido empresas y se siguen reduciendo los servicios”.


Psoe arcos


La candidatura socialista detalla que Arcos de Jalón y todas sus pedanías cuentan con una  “excelente  situación geográfica, buenas vías de comunicación a mitad de camino entre Zaragoza y Madrid así como unas localidades llenas de contrastes y parajes naturales de una gran belleza”.  En este sentido,  Montalvillo  detalla que la irrupción del teletrabajo, el mantenimiento de comercios y negocios esenciales, algunos de gran tradición familiar,  y  la incipiente aparición de nuevos emprendedores, “nos hace sentirnos esperanzados y es uno de los camino que debemos explorar”.


En Arcos de Jalón, la candidatura del PSOE de Arcos de Jalón  propone mejorar las redes de telecomunicaciones, el  diálogo con nuestros empresarios, el  acompañamiento de los emprendedores y empresas en su instalación y crecimiento,  así como disponibilidad a un precio asequible de locales, naves y suelo industrial son fundamentales para nuestro presente y futuro. La propuesta para las pedanías parte de la premisa de gestionar las carencias existentes con especial atención a las redes de abastecimiento de agua y la recogida de residuos. Proponen para estos núcleos de población la creación de un equipo de trabajadores municipales especializado que irá rotando por todos ellos.


WhatsApp Image 2023 05 16 at 16.48.22


Javier Izquierdo también ha respaldado a los candidatos socialista en Medinaceli y Santa María de Huerta, donde han estado con Juan Pascual, quien ha recordad que el Monasterio Cisterciense  es uno de los lugares más visitados en la provincia de Soria y por tanto, una oportunidad excelente para complementar la visita con otros recursos  turísticos en la localidad. Pascual ha remarcado también la importancia que puede suponer para su pueblo el transporte ferroviario. 

Comentarios