JARABA INVITA A VISITAR LA EXPOSICIÓN DEL JUGUETE RECORTABLE 'EUSTAQUIO CASTELLANO' POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

|

Museo recortable jaraba


Este jueves, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM). Una iniciativa para concienciar sobre la contribución fundamental que realizan estos espacios expositivos al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Jaraba abrirá de forma gratuita su Exposición del Juguete Recortable 'Eustaquio Castellano', entre las 10 horas y las 14 horas, "para que tanto vecinos como visitantes puedan visitarla", señalan desde el consistorio.


Desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental, los museos realizan una labor muy importante para la sociedad. Bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, este 2023 los museos apoyan los siguientes objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar mundial, acción por el clima y la vida en la tierra. Tres pilares mediante los cuales animan a todos los miembros de la sociedad a que se unan y hagan realidad todo el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y el bienestar.


Ubicado en el Pabellón Municipal 'Carlos de Haes' de Jaraba, el Museo del Juguete Recortable 'Eusebio Castellano' (REC) permite al visitante descubrir la sorprendente historia del juguete recortable. Un recorrido desde los primeros teatros de papel, las conocidas mariquitas y soldados, hasta los grandes monumentos de todo el mundo y los más modernos personajes del siglo XXI. Además, a través de esta exposición permanente, descubriremos la historia de las fortificaciones, con la exposición 'Castillos de papel' de José Manuel Clua Méndez, recientemente estrenada, que permanecerá en Jaraba durante todo el año 2023.


346759312 236633465641605 6452006252556972597 n


Comentarios