SEMANA DE LLUVIAS Y VAIVÉN TÉRMICO EN EL ALTO JALÓN

|

TIEMPO 22 MAY


Esta semana el tiempo llega marcado por la presencia de aire frío en capas medias de la atmósfera. La DANA que se ha ido descolgando por el oeste peninsular y que dejó algunas precipitaciones este fin de semana en el Alto Jalón todavía traerá algunas lluvias más durante toda la semana que entra. Será a partir de mañana, martes, ya que hoy lunes parece que las precipitaciones van a respetar las romerías de Santa Quiteria de Cetina y Alhama de Aragón.


A parte de la DANA se mantiene un flujo constante desde hace días de vientos de componente norte y nordeste que están ayudando a que la situación atmosférica sea más inestable y a que las temperaturas sigan siendo algo más bajas de lo normal para esta época del año. También experimentaremos fluctuaciones térmicas de hasta 7ºC de un día para otro.


Semana como decimos de inestabilidad, marcadamente primaveral, en la que si se cumplen las predicciones de la AEMET, el protagonismo lo tendrán unas necesarias lluvias que ayuden a mitigar algo la sequía que llevamos arrastrando en todo el territorio nacional.

Comentarios