FRAN ÁLVAREZ REIVINDICA ANTE LOS EMPRESARIOS SORIANOS MÁS ATENCIÓN PARA LA COMARCA DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2023 05 26 at 10.06.27 (1)


El director de El Alto Jalón, Fran Álvarez, presentó ayer, en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, la Gala de los XXIX Premios FOES. Los premios a las empresas, empresarios y empresarias del año en Soria 2022. En un acto en el que se premió a seis compañías que representan al sector empresarial soriano y que han tenido hitos de relevancia en el pasado año, el periodista natural de Arcos de Jalón aprovechó para, ante las personalidades políticas, empresarios/as y representantes de organizaciones sorianas, reclamar atención hacia la comarca del Alto Jalón. 


"Cuando desde la capital habláis del sur de Soria pensáis en Almazán, pero un poco más abajo, en esa franja del Jalón que llamamos Alto Jalón, están Arcos de Jalón, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Santa María de Huerta, Almaluez, Alcubilla de las Peñas, Miño de Medinaceli, Yelo... lugares donde hay un gran potencial y muchas oportunidades y que merece que políticos y empresarios empecéis a fijaros en él", recalcó Álvarez en su intervención inicial de la Gala de los Premios FOES 2022.





Fran Álvarez comenzó así una entrega de premios ante un auditorio en el que no faltaron la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y representantes de la Diputación de Soria y del Ayuntamiento de Soria (pudo verse a Carlos Martínez, alcalde de Soria, en el acto aunque llegó con retraso por citas electorales), junto con personalidades del mundo de los negocios y la sociedad soriana que llenaban las más de 200 butacas del auditorio.


Foes


En una noche en la que se intentó poner en valor el papel de la empresa en la sociedad soriana, Cárnicas Arche recibió la mención especial FOES 2022. Alejandro del Amo fue premiado como FOES Joven empresario. El premio Empresa Soriana Innovadora 2022 recayó en Connect Health. Los hermanos José y Julio Peña Arribas recogieron su Premio Empresario Soriano en el Exterior 2022. Por su parte, Bodegas Castillejo de Robledo recibió el Premio FOES Empresa Soriana 2022. Roberto González Hernansanz, propietario de Odoricio Bigmat, recogió en la gala el Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León 2022. Para finalizar, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, y el de CEPYME, Gerardo Cueva, ofrecieron sus discursos reivindicando la importancia del "denostado" sector empresarial en el devenir del país.


El acto estuvo amenizado con un espectáculo musical a cargo de El Ballet de Cuca Pon, coreógrafa y bailarina al frente de conocidos musicales como ‘Para hacer bien el amor hay que venir al Sur’ o ‘Se me olvidó que te olvidé’. Su cuerpo de baile, con un cantante y 4 bailarines, puso en escena coreografías de bandas sonoras y canciones de obras musicales. Tras la Gala, se ofreció un cocktail en el claustro del convento en el que los asistentes pudieron departir tranquilamente contribuyendo al intercambio de ideas entre premiados e invitados en un ejercicio inverso a la polarización y enfrentamiento en el que el empresariado realiza su trabajo en la actualidad.

Comentarios