LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARCOS DE JALÓN SE CIERRA CON EL MITIN DE HOY DE VOX Y LOS DE AYER DE PSOE Y PP

|

Elecciones arcos


Partido Popular y PSOE de Arcos de Jalón cerraron ayer sus actos de esta campaña electoral de cara a la cita con las urnas del próximo domingo, una campaña que terminará hoy con el mitin de la candidata de VOX, Paqui Huerta, que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. PP y PSOE pugnan por la alcaldía del municipio arcobrigense con un VOX que pretende arañar votos para intentar ser llave de gobierno. Todo se decidirá este 28M en la cita con la democracia de los arcobrigenses.


El primero en saltar a escena ayer fue el PSOE. La candidatura de Román Montalvillo a la alcaldía, que estos días ha estado recorriendo las pedanías del término municipal, presentó su programa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, en un mitin en el que estuvo presente Félix Lavilla exdiputado del Congreso y exsenador, desde donde siempre defendió a toda la provincia de Soria. Aunque retirado de primera línea política, Lavilla sigue colaborando y trabajando para Soria desde el PSOE y recaló en Arcos de Jalón para hacer especial hincapié en el apoyo que desde todas las instituciones que va a tener Arcos de Jalón, tanto Diputacion Provincial, Junta de Castilla y León y Gobierno Central, por parte de los representantes del PSOE en las instituciones si sale elegida la candidatura de Montalvillo. Un compromiso que parte de "la buena relación personal que hay por parte del candidato del PSOE a alcalde del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, con Carlos Martínez, alcalde de Soria, Luis Rey, senador, Javier Antón, diputado del Congreso, Ángel Hernandez, procurador en Cortes, o Virginia Barcones, Delegada del Gobierno de España en Castilla y Leon", a quienes Lavilla nombró explícitamente.


Lavilla, quien llevó el peso del evento electoral socialista en Arcos de Jalón, tambien resaltó la importancia de los fondos Next Generacion, para lo cual resaltó como "imprescindible un equipo como el nuestro, que quiere trabajar por el pueblo". Tras él, el candidato Montalvillo volvió a resaltar "el compromiso que adquirimos con Arcos de Jalón si salimos elegidos" y  señaló que -"tenemos un programa para cumplirlo, siempre desde el dialogo, la escucha y admitiendo todas las sugerencias q los vecinos nos puedan presentar". Para finalizar, la candidatura socialista invitó a participar a los asistentes, quienes hicieron varias sugerencias interesantes "que desarrollaremos cuando salgamos elegidos", destaca el candidato arcobrigense.


Por su parte, la candidatura del PP de Arcos de Jalón realizó su mitin en el Espacio Cultural, tras llegar de Utrilla, donde el tema del agua de boca de la pedanía arcobrigense centró la charla informativa con los vecinos y vecinas. Peregrina y su equipo dieron explicaciones al respecto, señalando que "estamos a la espera de informes que nos puedan aclarar la situación y ver si hay soluciones factibles". Un problema de agua en Utrilla del que el propio Peregrina aseguró que "en todo momento estamos trabajando en ello y espero que pronto podamos tener esos informes para empezar con actuaciones". En Utrilla también se habló de la necesidad de reparar y asfaltar la carretera, así como de la reparacion y arreglo de caminos rurales, compromisos adquiridos por los populares para la siguiente legislatura.


Una vez en Arcos de Jalón, la candidatura al completo celebró una charla-mitin a la que acudieron cerca de medio centenar de vecinos y vecinas. Calificado por Peregrina como "un acto en positivo", los populares arcobrigenses explicaron el programa y se detuvieron en los pormenores cada propuesta. El proyecto de la Plaza de la Estación, el Parque de Bomberos, la Agrupación de Protección Civil, las opciones de desarrollo que puede ofrecer el paso de la autopista ferroviaria por la localidad, los Fondos Europeos, las pedanías y los ciclos del agua fueron algunos de los temas principales de una charla en la que también se resaltó que en 20 años de gobierno no hemos subido ninguna tasa ni ningún impuesto "salvo el que pagan las eléctricas", recordó Peregrina.


Otros proyectos como la remodelación del polideportivo, la construcción de un aparcamiento en antiguas piscinas, proyecto del que Peregrina quiso aclarar que "es un proyecto de nuestra candidatura", la remodelación del parque y el agua de Utrilla, protagonizaron un mitin en el que también tuvo especial relevancia uno de los lemas que la candidatura de Peregrina está siguiendo en esta campaña: "Centrarnos en las personas". Terapias ocupacionales, lucha contra la soledad no deseada, charlas y cursos de lucha contra el bulling, contra drogas, ludopatias o de salud mental son algunos de los programas que, de mano de la integrante de la lista del PP, Montserrat Martínez, desarrollarán en la siguiente legislatura "impulsando también el asociacionismo y sus actividades", destacó Peregrina en un mitin que terminó con un turno de preguntas y respuestas.


La campaña electoral termina hoy con el mitin de VOX, la candidatura socialista paseando por las calles del municipio hablando con los vecinos y vecinas, y con el PP haciendo campaña en la Residencia Peña Rubia & Sagrada Familia, donde a las 17.30 horas llevarán a cabo una pequeña representación teatral para animar a los mayores. "En lugar de bolis y mecheros, les llevamos cultura y diversión", destaca Peregrina.

Comentarios