EL C.D. ATECA BUSCA CERRAR LA PERMANENCIA EN CASA ANTE UN AT. CARIÑENA QUE SE JUEGA EL ASCENSO

|

Cd ateca


La Primera Regional Aragonesa toca a su fin y en el Grupo 3, el de los equipos del Alto Jalón, todavía están pendientes de cerrarse los ascensos y los descensos. Con Zalux Alhama F.C. ya descendido desde hace varias jornadas y la U.D. Ariza con la permanencia matemática asegurada también desde hace un par de semanas, el C.D. Ateca todavía tendrá que pelear por mantener la categoría en las dos últimas jornadas, en las que se enfrenta a los dos equipos favoritos para el ascenso directo, Atlético Cariñena y C.D. Morata.


Los atecanos buscarán este domingo, a las 17.30 horas, certificar la permanencia ante su público, en el San Blas, en un complicado partido en el que se medirán al Atlético Cariñena. Los visitantes llegan al Alto Jalón jugándose el ascenso, dos puntos por debajo del C.D. Morata y necesitados de ganar para mantener opciones de ser primeros en la última jornada. Un ascenso que podrá conseguir también el segundo clasificado, que entrará en un play off. C.D. Mallén y Sporting Pradillano, actualmente tercer y cuarto clasificados, todavía mantienen también opciones matemáticas de ascenso.


En la parte baja, el C.D. Ateca depende de sí mismo para conseguir la permanencia, que incluso podría llegar perdiendo los dos partidos que les quedan, siempre y cuando la S.D. Borja y la S.D. Ólvega no ganen sus encuentros. De no cerrar hoy matemáticamente la permanencia, los atecanos tendrán una última jornada de infarto donde se medirán al C.D. Morata que se estará jugando el ascenso directo. Actualmente los atecanos son décimos, con 46 puntos, cuatro por encima del descenso, y metidos en una pelea por la permanencia en la que todavía están inmiscuídos siete equipos, desde el octavo, la A.D. Rivas, hasta el décimo cuarto, el C.D. Monreal. Junto a Zalux Alhama F.C., descenderán ya seguro C.D. Novallas, Luceni C.F., y La Muela E.F.B.


La U.D. Ariza por su parte jugará este domingo, a las 18 horas, ante el Sporting Pradillano, su último partido del año en el Celso Conchero, que se espera que sea una verdadera fiesta para despedirse de los suyos, en medio de un fin de semana de celebración en Ariza por la Virgen del Amparo. Por su parte, el Zalux Alhama F.C. visitará a las 17.30 horas a la A.D. Rivas.


Clas ara 32


Comentarios