UN VUELCO EN LOS PARTIDOS JUDICIALES DE ALMAZÁN Y SORIA PERMITIRÍA AL PP GOBERNAR LA DIPUTACIÓN DE SORIA CON MAYORÍA ABSOLUTA

|


Dip soria result


Con el 99,77% de los votos escrutados y a falta de los resultados definitivos, que serán oficiales mañana, miércoles, el Partido Popular recuperaría la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Soria y no necesitaría siquiera del apoyo de VOX para gobernar la institución provincial. Un puñado de votos deciden los diputados de los partidos judiciales de Almazán y Soria, donde se habría producido un vuelco con respecto a los datos provisionales tras el primer escrutinio ofrecidos ayer por la web del ministerio.


La misma web del ministerio publica ya hoy, martes, los datos actualizados, y el Partido Popular obtendría 13 diputados por 11 del PSOE y 1 de VOX. Tal y como adelantaba ayer por la mañana Heraldo Diario de Soria, el PP gana claramente en el PJ de El Burgo de Osma, y se ha producido un vuelco en los partidos judiciales de Almazán y Soria, donde los escaños definitivos se deciden por muy pocos votos. El resultado en el Partido Judicial de Almazán, al que pertenece el Alto Jalón, sería finalmente de 3 a 2 para el PP, aunque inicialmente las cuentas daban 3 diputados al PSOE tras el gran resultado del socialista Cedazo en Almazán. En cuanto al Partido Judicial de Soria, donde hay en juego 15 diputados, las cuentas finales son favorables también al PP. En el momento inicial los populares se llevarían 6 diputados, por 8 del PSOE y 1 para VOX, pero actualmente la cuenta está en 7 para PP, 7 para PSOE y 1 para VOX.


Recordemos que los 25 asientos de la Diputación de Soria se deciden a través de los votos en las elecciones municipales en cada uno de los tres partidos judiciales de la provincia de Soria. Se reparten cinco diputados en el Partido Judicial de Almazán, al que pertenece el Alto Jalón, otros cinco en el de El Burgo de Osma, y 15 en total en el PJ que incluye a Soria capital. Mañana, miércoles, se comunicarán los datos definitivos con el 100% del escrutinio.

Comentarios