EL CUARENTA DE MAYO NOS QUITAREMOS EL SAYO PERO NO EL CHUBASQUERO EN EL ALTO JALÓN

|

Lluvia


Entrando en la semana del cuarenta de mayo, nos podremos quitar el sayo pero no el chubasquero o el paraguas. A lo largo de la semana vamos a experimentar un leve ascenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 12ºC de mínima y los 28ºC de máxima, pero continuaremos con la tónica de lluvias que hemos vivido los últimos días. Para este lunes y martes, persiste el aviso amarillo de la AEMET en todo el Alto Jalón por fuertes chaparrones y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo dejando acumulaciones de hasta 20 l/m2.


A este sistema de formaciones tormentosas a las que nos estamos ya acostumbrando, se unirá hacia mediados de semana la borrasca Oscar, que viene desde el suroeste para dejar precipitaciones y generar fuertes vientos. Esta borrasca nos dejará precipitaciones en el Alto Jalón hasta más allá del domingo, acompañada de la entrada puntual de polvo del Sáhara que ayudará a incrementar las temperaturas, sobre todo las nocturnas.

Tiempo 5 junio


Así las cosas, semana de nuevo lluviosa en el Alto Jalón, con temperaturas ya propias del inicio del mes de junio, que irán paulatinamente en ascenso. Un principio de mes lluvioso que ha permitido frenar el descenso de los embalses de nuestra comarca. El pantano de Monteagudo de las Vicarías supera de nuevo el 50% de su capacidad tras haber descendido la semana pasada por debajo de la mitad de su volumen, y la Tranquera sobrepasa esta semana de nuevo el 55% de su capacidad, recuperando más de un 1 en los últimos siete días.




@fotografía: Medinaceli. Miquel Tugores

Comentarios