EL AYUNTAMIENTO DE DEZA FIRMA UN CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN DE SORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE LA NUEVA DEPURADORA

|

Benito serrano


La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este lunes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Deza y la institución provincial para el desarrollo de las acciones necesarias para la financiación de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Deza. El pago se llevará a cabo por parte del consistorio soriano del Alto Jalón en cuatro anualidades, con un presupuesto por año de 55.300 euros. La aportación máxima de la Diputación de Soria es de 221.200 euros y el presupuesto total del proyecto es de 553.000 euros.


La empresa Somacyl será la encargada de ejecutar la construcción de la nueva EDAR de DEZA entre el 1 de marzo de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2026. Benito Serrano ha asegurado en rueda de prensa que "por parte del Ayuntamiento de Deza existe crédito adecuado y suficiente en la partida del presupuesto municipal para la realización de dicha obra". Además, ha detallado que cuenta con un presupuesto de 5.962 euros mensuales en la primera anualidad, "y a su vez en años sucesivos, durante 25 años, se destinará la misma cantidad con el correspondiente incremento".


Asimismo, el presidente en funciones de la Diputación de Soria ha recordado que en la gestión del ciclo hidráulico "es compromiso de la Diputación asegurar el acceso de la población de la provincia de Soria al conjunto de los servicios mínimos como la prestación del tratamiento y evacuación de aguas residuales, por su especial importancia a nivel medioambiental y de suministro de servicios básicos".

Comentarios