El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha finalizado los trabajos para trasladar el Botiquín a un local en planta baja situado anexo al Consultorio Médico, facilitando así tanto el acceso a este servicio a personas con movilidad reducida, como evitar desplazamientos a personas mayores que acuden al médico y necesitan adquirir sus medicaciones.
La reubicación del nuevo dispensario rayano, antes localizado en una primera planta en la zona de la Villa, ha tenido un presupuesto cercano a los 5.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías y la Junta de Castilla y León gracias al Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social de la Junta de Castilla y León. Unos fondos que se han empleado en acondicionar un local en la zona del arrabal, anexo al Centro de Salud, que se abrirá los mismos días que los médicos pasen consulta en la localidad rayana del Alto Jalón. "Así facilitamos que los usuarios de los servicios de salud lo tengan cerca y no tengan que ir hasta la Villa", señala el alcalde de Monteagudo, Carlos González.
Esta acción forma parte de todo un plan en el que el consistorio rayano lleva trabajando desde la anterior legislatura para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos, algo que se ha hecho ya, además de con el botiquín, con las oficinas consistoriales y los servicios sociales, instalados también a pie de calle, reutilizando la antigua oficina de Correos y dándole así un nuevo uso, como el que pretenden darle al espacio donde antes estaba ubicado el Botiquín. "En el lugar donde estaba el dispensario crearemos un aula de formación para hacer talleres, clases de español o el club de lectura", avanza el alcalde rayano.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios