MEDINACELI Y MONTEAGUDO ROZAN LAS MIL CONSULTAS TURÍSTICAS EN JULIO

|

Oficina turismo medinaceli


Las Oficinas de Turismo de Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías han rozado en el mes de julio las mil visitas. En un mes en el que el turismo en el Alto Jalón se ha visto algo retraído en comparación con el año pasado, los despachos turísticos del Alto Jalón soriano han sufrido además un menor ratio de apertura, sobre todo en el caso de la villa ocelitana, donde la Oficina de Turismo, gestionada por la Diputación de Soria, no abrió hasta el 18 de julio por falta de personal.


En el conjunto de la provincia de Soria, el mes de julio se cierra con un total de 24.674 consultas atendidas entre las 16 oficinas de turismo que han mantenido sus puertas abiertas, una cifra ligeramente superior a la del mismo mes del año anterior, que se atendieron 24.032 en las por entonces 15 oficinas abiertas, lo que supone un ligero incremento del 2,67%, aunque con un despacho más, el de Ólvega, sumando su cifra a la del resto. Si restamos a la ecuación las visitas de la nueva Oficina de Turismo olvegueña, un total de 2.097, el dato habría sido de un descenso de los visitantes del 6%.


Tanto en Monteagudo de las Vicarías, como en Medinaceli, el dato de visitas en julio podría haber sido algo mayor de haberse mantenido abiertas las puertas en horario habitual. En el caso rayano, los descansos del personal de la Oficina de Turismo se suplen con operarios del Ayuntamiento. La carga de trabajo consistorial del mes de julio ha provocado que la Oficina de Turismo haya permanecido cerrada varios días en julio, restando esto consultas al total. Aún así, son 979 visitas las contabilizadas aquí. "Hemos notado que se ha retraído algo el turismo este mes de julio, pero ahora agosto, con toda la actividad que tenemos, va a ser muy bueno", ha reseñado Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías.


En Medinaceli, la situación ha sido bastante peor. La Oficina de Turismo, en este caso gestionada por la Diputación de Soria, permaneció cerrada hasta el 18 de julio por una baja laboral, algo que lleva ya tiempo afectando negativamente a la atención del turista ocelitano y a la cifra de consultas registradas. En un mes en el que Medinaceli suele registrar una cifra superior a las 2.000 visitas, solo se han podido contabilizar 842 consultas atendidas. El Ayuntamiento de Medinaceli ha tomado cartas en el asunto y ha contratado a una persona para la atención turística a través de las ayudas ELTUR de la Junta de Castilla y León, que ya está trabajando en la Oficina de Turismo. Además, "se han hecho las gestiones oportunas con la Diputación de Soria para que el problema de la baja laboral se solucione ya y vamos a tener esa plaza cubierta", explica Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli.


Comentarios