DEZA RESISTE: LA MARCHA BTT QUE SUMA PEDALADAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

|

Deza resiste btt


Quedan tres semanas para que se ponga en marcha la segunda edición de la Marcha BTT Deza Resiste. La iniciativa que surgió el año pasado de un grupo de amigos de Deza, que querían poner en valor el entorno natural de su municipio mediante la realización de una prueba ciclista de montaña, se consolida este año y esperan cerca de 200 participantes y medio millar de personas el próximo 26 de agosto en la localidad soriana del Alto Jalón.


Después de una primera edición en la que pusieron "el tope" en 15o participantes, este año no solo amplían el número máximo de inscritos hasta los 200, sino que también han llenado el día de actos para toda la familia con el objetivo de que los acompañantes de los ciclistas pasen la jornada en Deza y "no les falte de nada en nuestro pueblo", señalan desde la organización. Así, pondrán en marcha una 'peque  BTT' en la que contagiarán a los más pequeños del "gusanillo de la bici". Además, conciertos, sorteos, castillos hinchables, comida popular... y piscina gratis para todos el 26 de agosto en Deza.


WhatsApp Image 2023 08 04 at 7.55.57 AM



Mientras los muchos voluntarios que suman sus fuerzas a la organización para abrir y mejorar senderos trabajan incansablemente en hacer que los dos recorridos (30 km y 63 km) transcurran por parajes increíbles, las inscripciones, que ya superan el centenar, continúan abiertas en la web de la Asociación Deza Resiste, www.dezaresiste.com/btt. Nos lo cuenta todo uno de los organizadores, Raúl Morales, en Alto Jalón Radio.


Para escuchar correctamente la entrevista, asegúrate de haber pausado antes el reproductor de la radio en directo, situado en la parte superior de la pantalla.




Comentarios