Monteagudo de las Vicarías vivió este sábado una noche mágica en el patio del Castillo de la Recompensa. Convertido en 'Escenario Patrimonio' con el festival organizado por la Junta de Castilla y León, el espacio se llenó no solo de público, sino también de un ambiente increíble gracias a la música de Carrión Folk. Para completar la espectacular noche de verano, el Ayuntamiento rayano organizó 'La noche de los deseos', en la que vecinos y visitantes pudieron escribir los suyos en molinillos de viento, y quemarlos en un ritual veraniego con el que pretenden hacer realidad sus anhelos.
Sueños como los que un día tuvo Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, de ver a su municipio como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, algo que consiguió y que, desde entonces, le está dando al pueblo una gran cantidad de alegrías como la de ayer, viendo un Castillo que hasta hace relativamente poco era un lugar más de la localidad, y hoy en día ha recuperado ya el lugar y parte del esplendor que merece. Aunque no podemos asegurarlo, puesto que los deseos que se piden en rituales mágicos no pueden contarse para que se cumplan, estamos seguros de que entre ellos, el acalde rayano pidió encontrar la financiación para elaborar un Plan Director del Castillo y acometer los trabajos necesarios para terminar de recomponerlo.
De momento, las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en este espacio ya reconocido a nivel regional como Escenario Patrimonio, permiten en la localidad rayana del Alto Jalón noches como la de ayer, con un gran grupo de folk sobre el escenario, la iluminación sobre los muros de la fortificación medieval generando un ambiente entre de ensueños e imaginario, y una población disfrutando de eventos culturales hace tan solo tres años inimaginados.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios