INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Lo primero de todo es limpiar bien las alcachofas, cortamos la punta y le quitamos las hojas externas que son las más duras. Una vez limpias las cortamos por la mitad y en la parte del corte les untamos limón para evitar que se oxiden y se pongan de color oscuro.
La cebolla la cortamos en tiras finas y la ponemos en una cacerola con aceite para freírla y cuando la tengamos añadimos las alcachofas y las rehogamos junto con la cebolla durante un par de minutos, añadimos medio vasito de vino blanco sin dejar de remover, cubrimos con agua y añadimos la sal al gusto. Dejamos hervir hasta que se pongan tiernas, evitaremos taparlas para que así el agua se vaya evaporando poco a poco.
Cortamos la cebolla a finas tiras, la ponemos en una cacerola con aceite para freírla y cuando ya esté frita se le añaden las alcachofas. Rehogamos las alcachofas con las cebollas un par de minutos, se le añade medio vaso de vino blanco sin dejar de moverlas, se cubren con agua y se la añade la sal. Se dejan cocer hasta que estén tiernas, sin taparlas para que el agua se vaya evaporando poco a poco.
Una vez que estén listas, con unos palitos de pincho moruno preparamos nuestras brochetas y las acompañamos con la salsita que nos ha quedado con la cebolla unas virutas foie, unos taquitos de jamón serrano y le añadimos la crema de reducción de Pedro Ximénez en hilo par adornar el plato.
Un plato que se puede comer tanto frío como caliente.
¡Que aproveche!
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios