LA DIPUTACIÓN DE SORIA LLEVARÁ LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS SORIANOS A CINCO FERIAS ESTE AÑO

|

La trufa negra de arbujuelo con martín berasategui en madrid fusión diputación de soria


En la mañana de este lunes, en la sede de la Diputación Provincial de Soria, se ha llevado a cabo un encuentro significativo con empresarios agroalimentarios sorianos. En esta reunión, la Diputación ha anunciado su compromiso de facilitar la presencia de los productos locales en un mayor número de ferias, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo del año.


En el marco de esta iniciativa, se confirma la participación en varias ferias destacadas. Entre ellas, Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, con espacio para 15 empresas, y el Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, que ofrece oportunidades para 23 empresas. Además, como novedad y por primera vez, se acudirá a tres nuevas ferias.


El presidente de la Diputación, Benito Serrano, destaca la importancia estratégica de abrir los productos sorianos a nuevos mercados. En ese sentido, la institución se está esforzando especialmente para participar en nuevas ferias especializadas en alimentación, con el objetivo de promover y destacar la calidad de los productos agroalimentarios de la región.


Saturnino de Gregorio, responsable del área de Desarrollo, insiste en la necesidad de que las empresas sorianas se internacionalicen. Para respaldar este proceso, la Diputación provincial está destinando una mayor aportación presupuestaria, duplicando la partida dedicada a ferias en este nuevo año, alcanzando así los 285.000 euros. Las ferias a las que se va acudir son las tradicionales de Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, abierta a 15 empresas, y el Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, abierta a 23 empresas. 


Además, como novedad y por primera vez, se acudirá a tres nuevas ferias. En Valencia, la Feria Gastrónoma en noviembre será una oportunidad para que los productos sorianos se destaquen en el mercado local. La apuesta se amplía a nivel internacional con la participación en la Feria CIBUS en la ciudad de Parma, Italia, del 7 al 10 de mayo, y la Feria Speciality Fine Food Fair en Londres del 11 al 12 de septiembre.


Saturnino De Gregorio señala que la Diputación cree en el potencial de los productos agroalimentarios sorianos y agradece a las empresas su colaboración para estar presentes en alguna de estas cinco importantes ferias, reconociendo el esfuerzo que deben hacer.


El presidente de la Diputación, Benito Serrano, anima a todos los productores sorianos a que estén presentes en estos escaparates de primer nivel, con el objetivo de dar a conocer la gran calidad con la que se elaboran los productos sorianos, siendo una oportunidad única para conseguir abrir nuevos mercados que les permitirá ampliar, diversificar y consolidar sus objetivos de expansión.

Comentarios