CETINA NO FALTA A SU CITA PARA PEDIR MÁS INVERSIONES EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS

|

Tren cetina


Este domingo, Cetina se ha destacado de nuevo como un bastión inquebrantable en el Alto Jalón en la lucha por un servicio ferroviario de calidad. En un esfuerzo constante por hacer frente a los desafíos y deficiencias que aquejan al servicio de transporte de pasajeros por ferrocarril en la línea Madrid - Zaragoza - Lleida, un grupo de residentes de Cetina ha renovado su compromiso como defensores incansables del tren en la región.


La necesidad de inversiones y mejoras en el servicio ferroviario es cada vez más evidente, especialmente ante los frecuentes fallos técnicos que han causado retrasos significativos, como los incidentes del pasado día de Reyes o durante las recientes nevadas, que provocaron retrasos de hasta cinco horas. Además, la falta de personal de maquinistas ha llevado este último mes a la sustitución de varios trenes por autobuses, generando demoras que han afectado a los usuarios, superando en algunos casos la hora de espera.


Los incidentes han provocado múltiples protestas de los usuarios, que se quejan no solo de los retrasos, sino también de la falta de personal y de información en las estaciones. Demandas que han llegado incluso al Defensor del Pueblo, tras remitirle el Justicia de Aragón la queja de una viajera de Ateca el mes pasado. Quejas que han avivado también demandas ya casi históricas, como la de Arcos de Jalón, que tal y como expresaba esta semana su alcalde, volverá a la carga para intentar recuperar la conexión diaria con Madrid perdida hace más de una década.


En este contexto, el tren del Alto Jalón se percibe como un medio de transporte público que experimenta problemas de fiabilidad, y es en este escenario que los residentes de Cetina han alzado su voz una vez más. Este domingo, siendo el primer domingo de mes, un grupo de vecinos se congregó en el andén al paso del Regional de la mañana en dirección a Madrid, demostrando su compromiso y demandando mejoras concretas en el servicio ferroviario.


Cetina se erige como un ejemplo de comunidad activa y consciente de la importancia del tren en la vida diaria de los habitantes del Alto Jalón. Su firmeza y dedicación resaltan la necesidad de abordar de manera urgente los problemas que afectan a la calidad y eficiencia del transporte de pasajeros por ferrocarril en la región. La lucha por un servicio ferroviario fiable y eficiente continúa, y Cetina se mantiene en primera línea, liderando el llamado por mejoras que beneficiarán a toda la comunidad del Alto Jalón.

Comentarios