DENUNCIAN VARIOS ROBOS DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIAS EN EL ALTO JALÓN ZARAGOZANO

|

Maquinaria dpz


Una preocupante escalada de robos de combustible y elementos de maquinaria en obras de diferentes localidades del Alto Jalón está generando inquietud entre autoridades y ciudadanos. El último incidente se ha reportado en Ibdes, donde una máquina de la Diputación Provincial de Zaragoza, encargada de trabajos en la estercolera, ha sido objeto de sabotaje durante la noche del pasado domingo.


Además del robo de combustible, práctica que las autoridades locales señalan como "habitual" en la zona, los delincuentes sustrajeron focos, baterías y diversos elementos de las máquinas, causando daños significativos. Desde el Ayuntamiento de Ibdes expresan su frustración, indicando que la situación se ha vuelto recurrente y que la Guardia Civil ya se encuentra realizando investigaciones, con varios sospechosos en la mira. "Espero que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona hayan captado imágenes útiles para identificar a los responsables", desea Ramón Duce, alcalde de Ibdes


En un mensaje publicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Ibdes ha hecho pública la situación subrayando además su deseo de poner fin a la vinculación constante de la localidad con estos hechos delictivos. "Ya nos llamaron de Monterde a preguntarnos por robos similares en maquinaria por esa zona", señala Duce. Y es que una situación similar la ha vivido últimamente también Monterde, donde su alcalde, José Gracia, ha contabilizado ya varios robos similares en maquinaria de la contrata encargada de las obras en la carretera autonómica de Monterde a Cubel. 


A pesar del esfuerzo de la Guardia Civil, que está investigando estos robos, Gracia señala la vulnerabilidad del medio rural debido a la escasez de efectivos de seguridad. "Los agentes hacen una labor tremenda, pero no hay casi efectivos para el mundo rural, estamos desprotegidos", se queja el regidor monterdino apuntando a la despoblación como uno de los factores que facilitan la actividad delictiva en la zona, tal y como ocurriera en recientes fechas también en Bordalba.

Comentarios