ÁNGEL HERNÁNDEZ DIMITE DE TODOS SUS CARGOS TRAS SER ACUSADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

|

PSOE SORIA


Este miércoles, Ángel Hernández, ya ex-procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, ha presentado su dimisión irrevocable tras haber sido detenido por la policía y posteriormente acusado de un delito de violencia de género el pasado lunes. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en casos de violencia contra la mujer, decidió ayer su libertad provisional bajo ciertas condiciones.


Tal y como informan desde Sorianoticias.com, fuentes judiciales han confirmado la libertad provisional de Hernández, imponiéndole la obligación de comparecer cuando sea requerido y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. El juzgado ha iniciado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones, maltrato en el ámbito de la violencia de género, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.


El procurador enfrenta, por tanto, una situación judicial compleja que será evaluada en los próximos días por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, considerando la posible inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León debido a su aforamiento.


Ángel Hernández, detenido tras presuntamente golpear la puerta del domicilio de su pareja, ha sido suspendido cautelarmente de su militancia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En un comunicado publicado este miércoles, Hernández ha renunciado a su acta de procurador en las Cortes de Castilla y León, así como a la Secretaría General del Grupo Parlamentario Socialista y a su vocalía en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León.


En el comunicado, Hernández agradece el respeto de aquellos que consideran el incidente como un asunto estrictamente privado, pidiendo respeto también para la causa judicial abierta.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA