ALHAMA DE ARAGÓN ENTERRARÁ SU SARDINA 'FALLERA' ESTE PRÓXIMO SÁBADO

|

Sardina alhama de aragu00f3n


El próximo sábado, 17 de febrero, Alhama de Aragón se vestirá de luto para dar paso al Entierro de la Sardina. Esta celebración, que marca el cierre de los festejos de Carnaval, ha ido ganando fuerza y prestigio en la localidad termal con el paso de los años.


En una entrevista en los micrófonos de Alto Jalón Radio, Mercedes Roldán, representante de la Asociación de Madres y Padres San Roque, nos cuenta los detalles de lo que nos depara este año. La cuarta edición promete ser espectacular, con una sardina de cinco metros elaborada por el talentoso Matías Gunter, un vecino conocido por su creatividad y habilidades artísticas. Por todos y todas son conocidas sus impresionantes carrozas de San Roque o su famosa Casa del Terror durante Halloween, Gunter no decepciona con esta imponente creación, que estará en exhibición en la sala multiusos del pabellón hasta el día del evento.


El éxito de esta celebración no sería posible sin el apoyo y la colaboración de diversas entidades locales. La AMYPA, el Ayuntamiento, la Peña San Roque y Vermuteria La Jaula, bajo la dirección de Yerai, se unen para hacer de este evento una experiencia inolvidable para alhameños y alhameñas.


La invitación está abierta a todos los vecinos y vecinas para participar en el Entierro de la Sardina, animándoles a vestirse con trajes de viudos y viudas carnavalescas. La procesión comenzará a las 17:00 horas, recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza Joaquín Costa, donde la sardina será quemada en un acto simbólico que marca el fin de las festividades de Carnaval. Además, para deleite de todos los presentes, se ofrecerá un reconfortante chocolate caliente.


Escucha aquí la entrevista completa con todos los detalles





Entirro de la sardina alhama de aragu00f3n





Comentarios