UNA LESIÓN APARTA A DAVID TRAID DEL NACIONAL DE MARCHA DE ESTE DOMINGO EN ZARAGOZA

|

Traid


La locomotora de Alhama de Aragón, el marchador David Traid, se perderá este domingo el Campeonato de España de Marcha a causa de una fascitis plantar que lo tendrá apartado de la competición aproximadamente un mes. El objetivo del alhameño es recuperarse de cara al Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebrará el 3 de marzo en San Sebastián. "Me hacía mucha ilusión competir en casa", se ha lamentado Traid, quien fuera bronce en la categoría Máster 40 en los Campeonatos Nacionales celebrados el pasado junio en Jerez de la Frontera.


Traid trabaja en la recuperación de su lesión con la vista puesta en la importante cita de este verano con los Mundiales de Gotemburgo, en Suecia, que se desarrollarán entre el 13 y el 24 de agosto. El alhameño tiene previsto competir en 5 kilómetros, 10 kilómetros y 20 kilómetros para defender las tres medallas mundialistas obtenidas en Tampere en 2022: un oro por equipos con la escuadra española en 10km y dos platas individuales, en 10km  y en 5km.


Mientras tanto, el atleta de Ahama de Aragón se ausentará este fin de semana del Nacional de marcha,que ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Edificio Pignatelli y se disputará este domingo en Zaragoza. Dentro del intenso calendario de competiciones que conforma el año 2024, la capital aragonesa acoge este domingo el Campeonato de España de marcha con la disputa de los títulos de 20 km. en las categorías absoluta y máster; de 10 km. en sub-20 y sub-18; y de 5 km. en sub-16. 


La presentación oficial de las pruebas ha corrido a cargo de Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón; Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo; y Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo.


Las calles de Zaragoza podrán ver de cerca a los futuros olímpicos de la especialidad ya que, tal y como se especifican en los criterios de selección federativos, podrá obtener directamente la condición de seleccionados el atleta que se proclame campeón de España en la prueba de 20 km siempre que cumpla los criterios de clasificación de World Athletics. 


Las pruebas principales serán transmitidas en directo por Aragón TV y se disputarán en la avenida Pirineos, entre Valle de Broto y José Atarés, entre las 9.00 y las 14.00 horas, momento en el que está previsto que concluya la ceremonia de entrega de medallas. 


El público aragonés tendrá en esa zona de la margen izquierda la excelente oportunidad de ver a grandes estrellas, no solo de nivel nacional sino de talla internacional, ya participa el vigentes bicampeón mundial en las distancias de 20 y 35 kilómetros marcha, Álvaro Martín, que estará acompañado de otrros nombres muy importantes de la marcha nacional como Diego Carrera, Pol Magrat, Laura García Caro, Antia Chamosa y Cristina Montesinos.


"Una gran noticia"

La directora general de Deportes, Cristina García, ha subrayado que este será “uno de los eventos más importantes de este año en territorio aragonés”, por lo que ha considerado que su celebración es "una gran noticia" y ha agradecido el esfuerzo conjunto para que esta prueba sea una realidad. "Estamos contentos de seguir respaldando los eventos deportivos y animamos a todo el mundo a presenciar esta prueba", ha dicho para garantizar que la dirección general seguirá trabajando para atraer eventos deportivos e impulsar el turismo deportivo, "que está en auge".


El presidente de la Federación Española de Atletismo ha resaltado que el invierno ha sido muy positivo para los atletas españoles y aragoneses. "Este campeonato es clave para la clasificación olímpica y mundial de estos deportistas. Se dan los ingredientes para tener a los mejores atletas del mundo marchando aquí, en un circuito técnicamente perfecto", ha afirmado Chapado antes de desear que la celebración de esta prueba anime a niños y jóvenes a practicar este deporte.

Comentarios