LA DPZ TERMINA LAS OBRAS EN LA CARRETERA CP-001 ENTRE MOROS Y VILLALENGUA

|

Carretera cp001


La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de tres carreteras provinciales: la que conecta Moros y Villalengua (CP-001). "Las obras han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón que los vehículos pueden pisar en caso de cruzarse con otro conductor, reparar los baches y socavones y renovar el firme con un nuevo asfaltado”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, Francisco Compés. 


“También se han limpiado y reperfilado los márgenes de cada carretera y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos ”.  Compés subraya que con estos trabajos “se incrementa notablemente la seguridad de la circulación” y además se mejoran otros aspectos como el drenaje. Todo ello con un presupuesto de 654.000 euros. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U.


La carretera provincial CP-001 conecta Ateca con Torrijo de la Cañada pasando por Moros y Villalengua y es la salida de estos tres últimos municipios hacia la autovía A-2. En el año 2017 la Diputación de Zaragoza ya arregló el tramo que 9 kilómetros que discurre entre Ateca y Moros y ahora se ha actuado en el tramo de 4,6 kilómetros que va de Moros a Villalengua. 


Las actuación en esta carretera provincial no es la únicas que la Diputación de Zaragoza ha finalizado recientemente en el Alto Jalón. A ella se suma el arreglo de la carretera provincial que conecta Cetina con Calmarza, la CV-685, cuyas obras contaron con un presupuesto de 1,8 millones de euros y fueron llevados a cabo por la empresa Serveo Infraestructuras S. A. U.  Los trabajos han permitido mejorar el trazado de esta vía salvando varios tramos con curvas cerradas y cambios de rasante, ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura y mejorando la señalización. 

Comentarios