EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN SOLICITA QUE SE RECONSIDEREN LAS SANCIONES A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

|

Reivindicaciones tractoristas


El Ayuntamiento de Ahama de Aragón se ha sumado este jueves a los apoyos institucionales que están recibiendo los agricultores y ganaderos del Grupo A2 KM200 una vez que se conoció la llegada de las primeras multas a los participantes en los cortes de la A-2 que iniciaron las protestas en nuestra zona. "Nos causa tremendo enfado que sus acciones, con acuerdos previos verbales para sus protestas, que además cuentan con el apoyo y solidaridad de los conductores afectados, acaben con multas de las autoridades", señalan textualmente en un manifiesto publicado esta mañana por el consistorio alhameño.


La Corporación Municipal de Alhama de Aragón se une así a lo reclamado ya la pasada semana por otros ayuntamientos como el de Monreal de Ariza; los de Cabolafuente, Torrehermosa, Sisamón y Alconchel de Ariza, que lo hicieron de forma conjunta; o el de Ibdes, consistorio este último que terminaba su comunicado de forma contundente instando a la Delegación del Gobierno a mediar para la retirada de las sanciones. Una mediación que también ha solicitado esta mañana el Ayuntamiento de Alhama de Aragón en su manifiesto. "También vamos a apoyar el manifiesto conjunto que van a hacer los ayuntamientos de Ariza y Cetina, y el de la Comarca Comunidad de Calatayud", ha anunciado este jueves la alcaldesa termal, Pilar Marco.


La situación con respecto a las multas de los manifestantes está generando un clamor por parte de la comunidad agrícola y ganadera, instando a las autoridades a revisar y reconsiderar las multas impuestas a aquellos que ejercieron su derecho a la protesta en defensa de sus derechos y los ayuntamientos del Alto Jalón se están poniendo del lado de sus productores, a los que consideran "vitales para la subsistencia de nuestra sociedad", tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Alhama de Aragón. Mientras tanto las protestas del sector primario se extienden por todo el país y tras la jornada de ayer en Madrid, con 13.000 manifestantes según los organizadores, hoy Zaragoza también ha sido escenario de estas protestas con una marcha de tractores. 


Pilar Marco, alcaldesa de Alhama de Aragón ha estado en los micrófonos de Alto Jalón Radio hablando sobre el tema, puedes escuchar la entrevista completa aquí





WhatsApp Image 2024 02 22 at 13.47.26



Comentarios