EXIN CASTILLOS MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS: UNA MUESTRA EN MINIATURA DEL PATRIMONIO RAYANO

|

EXIN CASTILLOS


Durante este fin de semana, un apasionado grupo de cuatro exineros de la Asociación Exin Castillos-Exin West ha llevado a cabo el montaje de una exposición única en Monteagudo de las Vicarías. Encabezados por el cetinero José Manuel Lechado, conocido como Fruta del Tiempo en el mundo del Exin Castillos, el equipo conformado por Pichi (Ricardo), Escorpo (Isaac), y Rocktroll (Jesús), ha recreado el patrimonio rayano en miniatura utilizando las icónicas piezas de Exin.


"Cada uno hemos hecho una cosa desde que empezamos el proyecto: yo el castillo y parte de las casas de la plaza. Escorpo el resto de casas y la puerta. Pichi, la iglesia. Y Rocktroll, las dos ermitas y el castillo de la Raya (restaurado, interpretando cómo pudo ser en el pasado)", explicó Lechado sobre la distribución de tareas dentro del equipo.


WhatsApp Image 2024 03 04 at 08.36.42 (4)


La exposición, que lleva por título "Exin Castillos de Monteagudo de las Vicarías", ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar y apreciar el patrimonio local a través de una perspectiva excepcionalmente detallada y creativa.


La muestra se encuentra ubicada en las salas de exposiciones del Castillo de Altamira y estará abierta al público durante un tiempo determinado, permitiendo a los aficionados al Exin y a la historia local disfrutar de esta representación única del patrimonio rayano en forma de miniaturas detalladas y cuidadosamente elaboradas.





Comentarios