ARCOS DE JALÓN Y DEZA SEDES DEL PROYECTO MUSICAL POR LA IGUALDAD 'NO SOLO MUSAS' DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Comisiu00f3n asuntos sociales


La Diputación de Soria pone en marcha el proyecto ‘No solo Musas’ dentro del Programa de Promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres ‘Juntas y Fuertes’ para el año 2024. Un proyecto musical creado por Silvia San Juan García, quien ofrecerá conciertos por diferentes zonas rurales de la provincia con un amplio repertorio musical sobre canciones escritas e interpretadas por mujeres y que se refieren a situaciones que interpelan la vida de las mujeres, con el fin de concienciar en torno a la desigualdad de género normalizada en la sociedad. 


La diputada y presidenta de la Comisión de Servicios Sociales, Laura Prieto, ha informado esta mañana del desarrollo del dicho programa, que pretende favorecer el cambio de valores y actitudes sociales por medio de la eliminación de estereotipos y roles de género promoviendo la toma de conciencia de género en el ámbito cultural. “El contenido de canciones de artistas como Amaral, Rozalén, Mari Trini, Rosa León, Raffaela Carrá, Chavela Vargas, Ana Torroja, Silvia San Juán, Rogoberta Bandini, o Julieta Venegas, se trabajará en las diferentes zonas de la provincia con grupos reducidos de 10-15 personas, hombres y mujeres, de forma intergeneracional”, ha explicado Laura Prieto, quién ha señalado que al finalizar la sesiones, se realizará un concierto en las diferentes localidades con dichas canciones y abierto al público en general.


Silvia san juan


La Comisión de Servicios Sociales, de la que forma parte el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, ha definido los 10 conciertos acústicos que recorrerán todas las zonas de la provincia de Soria, (El Burgo de Osma, Arenillas, Morón de Almazán, Gómara/Deza, Ólvega, Arcos de Jalón, Navaleno, Valdeavellano de Tera y El Royo. Los conciertos se desarrollarán de marzo a diciembre de 2024 y el presupuesto económico para realizar la actividad es de 4.400 euros. El personal técnico de Animación Comunitaria de los CEAS, será el encargado de ejecutar esta sesión en cada territorio.


Este proyecto está enmarcado en el IV Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género en su línea estratégica número seis, titulada, Conciencia de Diversidad, Género y Educación en Valores de Igualdad, con acciones destinadas a impulsar la igualdad de género en todos los rangos de edad.

Comentarios