AMIBIL RECLAMA LA CONCERTACIÓN DE PLAZAS DURANTE LA VISITA DE CARMEN SUSÍN A CALATAYUD

|


AMIBIL


En una tarde cargada de significado, Carmen Susín, acompañada por el Gerente del IASS, Ángel Val, así como representantes locales y comarcales, ha visitado la sede de AMIBIL en Calatayud. Este encuentro ha permitido a Susín conocer de primera mano el admirable trabajo que desarrolla esta entidad, que cuenta con 30 años de experiencia en la atención integral a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en el medio rural.


Con 71 usuarios entre Atención de Día y Residencia, AMIBIL se enfrenta actualmente a un desafío: 15 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están en espera para que el IASS resuelva su solicitud, siendo 9 de ellas las que esperan una plaza en el Centro Residencial. Lucrecia Jurado, Directora Gerente de AMIBIL, ha destacado la importancia de que la administración responda de manera ágil a estas solicitudes, pues existe una clara necesidad y la entidad dispone de los recursos para atenderlas.


La Consejera de Bienestar Social y Familia ha señalado que esta demanda es una de las prioridades del Departamento, trabajando en acortar los tiempos de los trámites administrativos para evitar que haya plazas disponibles mientras personas aguardan respuesta.


La visita de Carmen Susín ha permitido plantear los retos futuros de AMIBIL, entre los que se encuentran el crecimiento sostenido de la entidad y la necesidad de ampliación. Se ha solicitado el apoyo y la colaboración de las administraciones para este proyecto, explicando en detalle las necesidades planteadas en la atención al colectivo.


Con 117 socios, 71 usuarios y 60 trabajadores, AMIBIL gestiona un Centro de Atención de Día, una Residencia, un Centro Integral de Tratamientos abierto a toda la población y un Centro Especial de Empleo especializado en jardinería, con 11 trabajadores. La Junta Directiva de AMIBIL ha valorado positivamente el encuentro, destacando la calidad de la atención que se presta en las instalaciones y reafirmando su compromiso con la atención integral a personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios