SAMPER SE REUNIRÁ EL LUNES CON SUS DIRECTORES GENERALES PARA PONER EN COMÚN LAS DEMANDAS DEL SECTOR PRIMARIO

|

Gob ara opas


El próximo 1 de abril el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, y los Directores Generales del Departamento, harán una puesta en común de las propuestas recogidas hasta el momento en las diferentes reuniones mantenidas con los representantes del sector. Desde la Consejería traladarán la semana siguiente a los representantes de los agricultores y ganaderos un documento con estas medidas propuestas para su acuerdo.


Desde el pasado 15 de marzo los directores generales del Departamento están manteniendo con representantes de las OPAs, en cuatro áreas: PAC, económica, estructura y cadena alimentaria. Además, también han mantenido contactos paralelos con la nueva asociación AEGA. Con todas ellas se pretende abordar los principales problemas, poniendo sobre la mesa la situación a evaluar para abordar las posibles soluciones desde un punto de vista técnico, "al objeto de adoptar con la mayor celeridad posible todas las medidas que esta Consejería pueda llevar a cabo", señalan desde el Departamento dirigido por Ángel Samper.



En la 4ª mesa técnica, que ha tenido lugar este martes, dirigida por el director general de Promoción Alimentaria, Juan José Orries y el director general de Seguridad Alimentaria, Fernando Laguna, se han abordado las cuestiones relativas a la cadena alimentaria, en concreto acerca los precios de los productos en origen y las inspecciones a realizar por parte del Departamento. En ella se han puesto en común fórmulas para alcanzar dicho objetivo.


Por otra parte, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se asegura seguir trabajando con otras Comunidades Autónomas para revertir la raíz de los problemas que han generado una situación agraria que califican como "caótica" y de la que culpan desde el Gobierno de Aragón "a la obsesiva apuesta europea por el Pacto Verde".


En este sentido, tras el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca celebrado este martes en Bruselas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha acogido "con moderado optimismo" las medidas de flexibilización de la PAC. Desde el Departamento celebran "que se haya conseguido romper con el inmovilismo de la Comisión Europea y del Ministerio respecto a la Política Agraria Común", pero estiman que dichas medidas "son claramente insuficientes y los planteamientos han de ser mucho más ambiciosos por parte del Ministerio".

Comentarios