LA BANDA DEL AUDI ATACA DE NUEVO EN EL ALTO JALÓN

|

Villa huerta lodares


La "Banda del Audi" ha vuelto a actuar en el Alto Jalón. Durante la pasada madrugada, tres individuos a bordo de un Audi de alta gama irrumpieron en la gasolinera Villa Huerta de la estación de servicio de Lodares de Medinaceli, reventando la puerta para llevarse apenas unas latas de aceite, unos guantes de trabajo y unos embutidos de la Carnicería González Romero de Ariza.


Los delincuentes aprovecharon el cierre nocturno del establecimiento, que es habitual durante los fines de semana, para forzar la puerta de entrada. El botín obtenido fue escaso ya que en la gasolinera no guardan dinero durante los cierres.


El robo fue presenciado por los trabajadores del Restaurante Abades, ubicado cerca de la gasolinera, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. A pesar de que se activó la alarma y se alertó a la Guardia Civil, los ladrones lograron escapar aprovechando la potencia de su vehículo, estimada en unos 600 caballos, tal y como han hecho ya en varias ocasiones en los que han sido avistados por agentes de la Benemérita.


Esta misma banda, compuesta por tres hombres de tez morena y de mediana edad, viaja en un Audi ranchera color gris oscuro y de alta gama, previamente robado, y ha perpetrado hechos similares en la zona en múltiples ocasiones. El pasado mes de marzo, la farmacia de Ariza y un comercio local fueron objeto de sus fechorías. Además, se han denunciado otros robos con los mismos protagonistas rajando lonas de camiones para ver su contenido en diferentes estaciones de servicio de la región, como en la de Montuenga de Soria o la misma de Lodares, donde se ha producido el último golpe. 


Según fuentes cercanas a la investigación, la banda podría también estar perpetrando algunos robos de material de Adif, especialmente buscando cobre y otros metales. Sin embargo, el modus operandi poco ortodoxo y el escaso valor de lo sustraído hasta ahora, hace pensar que los ladrones, aunque pudieran estar planficando los robos vigilando previamente sus objetivos, no son profesionales. A pesar de eso, la sensación de inseguridad va en aumento en la zona ante la persistencia de esta banda delictiva y la aparente impunidad con la que operan.


Se recomienda que en el caso de ver una actitud sospechosa en la que se vean involucrados tres individuos de nacionalidad española, de tez morena, entre los 25 y los 45 años, y viajando en un Audi estilo ranchera de color gris oscuro, se avise inmediatamente a la Guardia Civil.

Comentarios