ALHAMA DE ARAGÓN REVIVIRÁ EL SÁBADO LOS AÑOS DORADOS DE LA ESTACIÓN 'TERMAS PALLARÉS' RECIBIENDO A 400 VIAJEROS

|

Termas pallares estaciu00f3n


Alhama de Aragón recordará sus años dorados, en los que centenares de viajeros se apeaban del expreso en la estación Termas Pallarés para acudir a sus balnearios, cargados de lujosas maletas y porta sombreros, entre botones y maleteros, silbidos de la locomotora, y algunos mozos despistados por el colorido de los atrevidos vestidos que llegaban de la ciudad. El andén alhameño será testigo el sábado de una llegada especial, ya que cerca de cuatrocientas personas provenientes de Madrid y Zaragoza se dirigirán a la localidad en un viaje ferroviario único a bordo de dos trenes clásicos. 


Bajo la denominación del "Tren de los Balnearios", esta iniciativa ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un recorrido pintoresco y relajante a bordo de trenes históricos, mientras se dirigen hacia las termas de Alhama de Aragón. La salida se realizará desde la estación de Chamartín en Madrid a primera hora de la mañana con el "Tren de los Ochenta", haciendo paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara antes de adentrarse en los hermosos paisajes de la Alcarria y el Alto Jalón soriano hasta llegar a Alhama de Aragón. Por otro lado, el "Tren Azul" partirá desde la estación de Delicias en Zaragoza, con paradas en Casetas y recorriendo el curso del río Jalón hasta su destino final.


Durante el viaje, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar del trayecto, socializar con otros viajeros y deleitarse con las vistas a través de las ventanas del tren. Además, podrán hacer uso del coche-cafetería para disfrutar de bebidas y aperitivos. Una vez en Alhama de Aragón, se han preparado diversas actividades para los participantes, que incluyen visitas guiadas a las termas y otros lugares de interés, así como la posibilidad de asistir al vuelo de rapaces de Espíritu Animal Rural, y tiempo libre para explorar el pueblo y disfrutar de la gastronomía local. La jornada concluirá a media tarde, despidiendo a los viajeros antes de emprender el regreso a Madrid y Zaragoza alrededor de las 21:00 horas.


Una oportunidad única para disfrutar de un día excepcional a bordo de estos trenes históricos y descubrir los encantos de Alhama de Aragón, donde "agua, luz y vida" son el sello distintivo de esta localidad termal del Alto Jalón, que por un día, revivirá los tiempos del siglo pasado en el que cada fin de semana, un evento como este tenía lugar en la estación del ferrocarril camino de los balnearios y el lago termal más grande de Europa.


Nos lo cuenta todo Juan Granados, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en Alto Jalón Radio.



Comentarios