La Comisión de Reto Demográfico, Plan Soria y Fondos Europeos de la Diputación de Soria, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de Daniel García Martínez ha dictaminado por unanimidad la convocatoria de una línea de ayudas de 150.000 euros para que los Ayuntamientos de la provincia puedan realizar la limpieza de sus solares de construcciones en ruina.
La línea aprobada está dirigida a los ayuntamientos de la provincia, menos la capital, y va destinada a la mejora de la seguridad y salubridad de inmuebles, facilitando la ejecución de obras de demolición y limpieza de solares de construcciones en ruina de propiedad municipal. La partida cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y la ayuda consistirá en el 75% del coste total con un límite máximo de 15.000 euros si el centro de residuos está a menos de 30 km y de 20.000 euros si está a más de 30 km.
El Grupo Socialista en la Diputación de Soria ha celebrado que por fin la Comisión de Reto Demográfico atienda una de sus demandas largamente reiterada desde la anterior legislatura para la regeneración urbana. Los socialistas han reclamado desde hace años la necesidad permanentemente expresada por nuestros pueblos de convocar ayudas para la limpieza de edificios en ruinas, al menos los de propiedad municipal. El PSOE considera positivo que se colabore con los pueblos en el adecentamiento de los entornos urbanos aunque lamenta la “escasa partida con la que está dotada”.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios