El Ayuntamiento de Ateca ha declarado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de una niña de un año de edad en la localidad. Las banderas ondearán a media asta durante los próximos tres días en Ateca, donde el suceso ha generado una gran conmoción. Este mediodía, a las 12 horas, el consistorio ha convocado una concentración en la Plaza de España para mostrar el dolor y las condolencias a la familia de la niña fallecida.
La niña, que murió tras ahogarse en una piscina infantil del domicilio particular, falleció en la tarde de este jueves en Ateca a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Centro de Salud, quienes intentaron reanimarla tras llegar en parada cardio respiratoria. La causa de la muerte ha sido el ahogamiento en una piscina para niños dentro de su domicilio particular.
A las 15:50 horas, la central de emergencias de la Guardia Civil, a través del 112, recibió un aviso comunicando que un helicóptero del 112 se dirigía al Centro de Salud de Ateca para asistir a una niña de un año de edad que había llegado en parada respiratoria. La niña fue trasladada desde el lugar del suceso hasta el Centro de Salud por su propia familia. Inmediatamente, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó al lugar, donde se informó del fallecimiento de la menor.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios